Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Líderes comunitarios se formarán en participación social en salud y en gestión de proyectos

El propósito es fortalecer los conocimientos y habilidades de los líderes comunitarios en salud para ejercer el control social al sector.

La Secretaría Departamental de Salud y la Dirección Regional del SENA Cundinamarca establecieron una alianza que permitirá de capacitar a alrededor de 1.000 líderes comunitarios de los 116 municipios de la región.

El proceso de formación está concebido para fortalecer los conocimientos y habilidades de los líderes comunitarios para ejercer el control social a la red pública de servicios de salud del departamento.

Gilberto Álvarez Uribe, Secretario de Salud de Cundinamarca, destacó que se trata de un esfuerzo importante de la Oficina de Participación y Atención al Ciudadano en Salud de la Gobernación y la Dirección Regional del SENA: “Queremos que nuestros líderes comunitarios cuenten con mejores herramientas para ponerlas en práctica en beneficio de sus comunidades. Estamos comprometidos con fortalecer el control social en salud”, aseguró.

A su turno, el Director Regional del SENA, Jimmy Maldonado Novoa, manifestó: “Estamos comprometidos con la transferencia de conocimiento y formación en nuestro departamento. Mediante este convenio capacitaremos a líderes comunitarios en esquemas de participación social en salud, desarrollo de proyectos comunitarios y en habilidades para el control social”.

El ciclo de formación, además del Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) o de apropiación de las herramientas informáticas básicas para participar de manera activa, incluye tres módulos: Implementación de la política de participación social en salud, gestión de proyectos comunitarios y desarrollo de capacidades para el ejercicio del control social y participación ciudadana.

Asimismo, los cundinamarqueses interesados en inscribirse a este curso deberán diligenciar el formulario digital de inscripción, disponible en https: //forms.gle/fZbPGnEUDGW5R6Xy8, del 1 al 7 de agosto, adjuntando copia digital de su documento de identidad.

También deben tener una disposición de cuatro horas semanales con equipo de conexión y acceso a internet, o pueden gestionar un equipo en su municipio y conectividad en los Puntos Vive Digital.

El ciclo de capacitaciones iniciará en la última semana de agosto. Para más información, escribir a los siguientes correos electrónicos:

lideresporlasalud@cundinamarca.gov.co

participacionsalud@cundinamarca.gov.co

Written By

También te puede interesar

Cundinamarca

Con esta última entrega quedan cubiertos los 116 municipios del departamento y se cumple con las metas establecidas para el sector por el Plan...

Cundinamarca

El municipio contará con un tanque de compensación del líquido

Educación

Es desolador el panorama al que se enfrentan los jóvenes provenientes de sectores populares cuando se ven obligados a hipotecar sus sueños a una...

Medio Ambiente

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrió un proceso sancionatorio contra dos personas en Boyacá por la movilización ilegal de 398 bloques de...

Cundinamarca

Gran firmatón y entrega de dotaciones a los comunales de la Provincia. Al evento asistieron los alcaldes de los 12 municipios de la provincia,...

Cundinamarca

El gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, Luis Hernán Zambrano, suscribió convenios con las Juntas de Acción Comunal, JAC, de la provincia...

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves