Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

¡Comienza maratón de vacunación!

Todas las personas mayores de edad que vivan en alguno de los 110 municipios de Cundinamarca con menos de 100.000 habitantes, pueden vacunarse desde ya. En los seis municipios más grandes también habrá vacunación para mayores de 30 años y para menores de 30 con comorbilidades.

Llegó el día para romper récords de vacunación. Desde la Gobernación de Cundinamarca, con el trabajo articulado y comprometido de las alcaldías, los hospitales y centros de salud, así como de los líderes y miembros de las juntas de acción comunal; se tiene previsto para estos 28 y 29 de julio dos jornadas masivas de vacunación contra la Covid-19.

“Todos los días se están aplicando vacunas pero para estas jornadas masivas hemos dispuesto una cantidad importante de ellas para que las personas que no se han vacunado, vayan y se hagan proteger lo antes posible”, dijo Diego García, gerente para el manejo de la Covid-19 y jefe de Gabinete.

“Esta enfermedad sigue matando personas. Papás, abuelos, hermanos, madres de familia, hermanas. Entre más nos tardemos en vacunarnos, más oportunidad le damos a la Covid-19 de entrar a nuestro cuerpo, enfermarnos y enfermar a otros. Yo hago un serio llamado a quienes creen que son más fuertes que un virus que confinó a todo un planeta, para que no sigan jugando con su salud ni con la salud de sus familias. Vacúnense ya”, reiteró el funcionario.

Los 129 puntos de vacunación Covid-19 abren hoy sus puertas con amplia disponibilidad de vacunas para que todos tengan la oportunidad de aplicársela.

“A los cuerpos de bomberos, a la Defensa Civil, profesores, madres comunitarias, a nuestros agricultores, asociaciones de mujeres, a los tenderos y hasta los costureros: ayúdennos a pasar la voz y a convencer a ese vecino indeciso a que se vacune. Estas son vacunas seguras y efectivas y todavía somos vulnerables”, puntualizó Diego García.

Recomendaciones: no olvidar la cédula y mantener las medidas de autocuidado.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...