Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Cundinamarca obtuvo el primer lugar en manejo de recursos públicos

El Gobierno Nacional ubicó a Cundinamarca en el primer lugar en el Índice de Desempeño Fiscal, IDF. El IDF mide la gestión de las entidades territoriales en manejo de las finanzas públicas.

Cundinamarca ocupó el primer lugar en el Índice de Desempeño Fiscal, IDF, gracias al buen manejo de los recursos públicos, al cumplimiento de las reglas fiscales y los indicadores de deuda pública, así como por la sostenibilidad de los ingresos propios determinó el Departamento Nacional de Planeación, DNP, luego de analizar el manejo de las finanzas del territorio.

 

Al respecto, el Gobernador Nicolás García Bustos manifestó: “Este es un logro muy importante para nosotros como Administración Departamental y para todos los cundinamarqueses, porque demostramos el buen manejo de los recursos públicos, además la  solidez financiera que nos permite seguir invirtiendo de manera sostenible en programas y proyectos para la reactivación económica de nuestro Departamento”.

 

“El Índice de Desempeño Fiscal es la medición más importante de la gestión financiera de las entidades territoriales y pondera ocho variables”, explicó Érika Sabogal, secretaria departamental de Hacienda.

 

Estas variables son financiación de los gastos; cumplimiento de los indicadores de deuda pública; transferencias del Sistema General de Participaciones y generación de recursos propios. “Es decir, reflejan el esfuerzo del Departamento para sostener y garantizar el recaudo sus rentas; el grado de inversión y la capacidad de ahorro”, puntualizó Sabogal.

 

El reconocimiento del Gobierno Nacional tiene como fundamento las buenas decisiones financieras, presupuestales y tributarias que tomó el departamento en 2020 y se une a otros importantes logros de la administración departamental, el primero de ellos la máxima calificación triple AAA otorgada por BRC STANDAR & POOR’S y el segundo, ser categorizado como el único Departamento solvente a nivel nacional según el DPN.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...