Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Funza lidera importantes avances en la libertad religiosa

El pasado 26 de julio el alcalde Daniel Felipe Bernal Montealegre, en el marco de la celebración del Día de la Libertad Religiosa de Culto y Conciencia, firmó el decreto que creó el comité de libertad religiosa del municipio de funza; el evento tuvo lugar en el auditorio del biblioparque del municipio y tuvo la participación de todo el sector religioso, entre los que se cuentan, no sólo las iglesias, sino también las fundaciones y colegios de origen y proyección religiosa.

El evento estuvo acompañado por el Señor viceministro de participación e igualdad de derechos, Dr. Carlos Alberto Baena, quien fue reconocido por el alcalde Bernal, por promover espacios de diálogo Interreligioso entre comités de libertad religiosa y gobiernos locales en el país.

Al evento también asistió el director de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Víctor Alejandro Renhals; el director de Convivencia Justicia y Derechos Humanos de la Gobernación de Cundinamarca, Luis Carlos Casas Alvarado y Lizeth Carolina Torres, enlace religioso departamental.

El alcalde Bernal dio un reconocimiento escrito a cada uno de los líderes religiosos del municipio, resaltando el aporte social que han hecho históricamente, para el desarrollo de las comunidades funzanas.

Finalmente, el alcalde Bernal en su intervención resaltó la importancia de la libertad religiosa diciendo “respetamos las libertades, tanto las libertades de quienes son creyentes, como las de aquellos que no, el Estado es laico, pero no ateo y por eso nos alegra que haya personas queriendo apoyar desde sus creencias la construcción de una ciudad incluyente, respetuosa, con valores y basada en el amor al prójimo”. Subrayó.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Gobierno del municipio, permitirá que las comunidades pertenecientes al sector religioso, participen activamente en la construcción de la política pública de libertad religiosa de culto y conciencia, la cual está en su fase de inicio de formulación.

Así las cosas, en el municipio queda instalado el Comité de Libertad Religiosa, la formulación de la política pública de libertad religiosa de culto y conciencia y el enlace religioso municipal.

@alcaldiadefunza @danielbernalfunza @baenacol @icarot @cundinamarcabog @mininterior @danielpal @SecGobCund

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural