Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Funza lidera importantes avances en la libertad religiosa

El pasado 26 de julio el alcalde Daniel Felipe Bernal Montealegre, en el marco de la celebración del Día de la Libertad Religiosa de Culto y Conciencia, firmó el decreto que creó el comité de libertad religiosa del municipio de funza; el evento tuvo lugar en el auditorio del biblioparque del municipio y tuvo la participación de todo el sector religioso, entre los que se cuentan, no sólo las iglesias, sino también las fundaciones y colegios de origen y proyección religiosa.

El evento estuvo acompañado por el Señor viceministro de participación e igualdad de derechos, Dr. Carlos Alberto Baena, quien fue reconocido por el alcalde Bernal, por promover espacios de diálogo Interreligioso entre comités de libertad religiosa y gobiernos locales en el país.

Al evento también asistió el director de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Víctor Alejandro Renhals; el director de Convivencia Justicia y Derechos Humanos de la Gobernación de Cundinamarca, Luis Carlos Casas Alvarado y Lizeth Carolina Torres, enlace religioso departamental.

El alcalde Bernal dio un reconocimiento escrito a cada uno de los líderes religiosos del municipio, resaltando el aporte social que han hecho históricamente, para el desarrollo de las comunidades funzanas.

Finalmente, el alcalde Bernal en su intervención resaltó la importancia de la libertad religiosa diciendo “respetamos las libertades, tanto las libertades de quienes son creyentes, como las de aquellos que no, el Estado es laico, pero no ateo y por eso nos alegra que haya personas queriendo apoyar desde sus creencias la construcción de una ciudad incluyente, respetuosa, con valores y basada en el amor al prójimo”. Subrayó.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Gobierno del municipio, permitirá que las comunidades pertenecientes al sector religioso, participen activamente en la construcción de la política pública de libertad religiosa de culto y conciencia, la cual está en su fase de inicio de formulación.

Así las cosas, en el municipio queda instalado el Comité de Libertad Religiosa, la formulación de la política pública de libertad religiosa de culto y conciencia y el enlace religioso municipal.

@alcaldiadefunza @danielbernalfunza @baenacol @icarot @cundinamarcabog @mininterior @danielpal @SecGobCund

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...