Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Otorgada personería jurídica a Junta Defensora de Animales de Madrid

Como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Madrid, grupos animalistas, fundaciones y grupos ciudadanos, fue concedida la Personería Jurídica a la Junta Defensora de Animales de Madrid por parte de la Gobernación de Cundinamarca.

Madrid formalizó la Junta Defensora de Animales de Madrid – JUDAN, con el otorgamiento por parte de la Gobernación de Cundinamarca de su personería jurídica, esto gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Madrid con líderes animalistas, fundaciones, grupos ciudadanos y el apoyo del concejal Andrés Pascagaza, logrando así mecanismos de protección y garantía de derechos para la población animal del Municipio.

Con el otorgamiento de la personería jurídica, las acciones de prevención, protección, verificación y seguimiento para la protección de los animales se fortalecerán en Madrid.

A la fecha se han realizado más de 240 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, visitas periódicas al refugio animal, así como la entrega de 74 bultos de concentrado y 54 adopciones.

“Este logro representa un reconocimiento real a la importancia de los animales como parte del desarrollo integral de las sociedades, siendo estrategias que permiten el avance, desarrollo y articulación intersectorial local para trabajar por esta población con el apoyo de actores municipales y departamentales” puntualizó el alcalde Andrés Tovar.

Información: Oficina de Prensa e Imagen Corporativa de Madrid.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural