Madrid formalizó la Junta Defensora de Animales de Madrid – JUDAN, con el otorgamiento por parte de la Gobernación de Cundinamarca de su personería jurídica, esto gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Madrid con líderes animalistas, fundaciones, grupos ciudadanos y el apoyo del concejal Andrés Pascagaza, logrando así mecanismos de protección y garantía de derechos para la población animal del Municipio.
Con el otorgamiento de la personería jurídica, las acciones de prevención, protección, verificación y seguimiento para la protección de los animales se fortalecerán en Madrid.
A la fecha se han realizado más de 240 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, visitas periódicas al refugio animal, así como la entrega de 74 bultos de concentrado y 54 adopciones.
“Este logro representa un reconocimiento real a la importancia de los animales como parte del desarrollo integral de las sociedades, siendo estrategias que permiten el avance, desarrollo y articulación intersectorial local para trabajar por esta población con el apoyo de actores municipales y departamentales” puntualizó el alcalde Andrés Tovar.
Información: Oficina de Prensa e Imagen Corporativa de Madrid.