Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

En Cogua se conmemora el 40 aniversario del parque Río Neusa

Con siembra de árboles, mercado campesino y actividades para toda la familia, la CAR Cundinamarca celebrará este domingo el cumpleaños de este escenario ecoturístico ubicado en el municipio de Cogua.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) celebra este domingo 15 de agosto los 40 años del parque Río Neusa, uno de los destinos turísticos más visitados en Cundinamarca.

La celebración a la que se unen la organización Encuentro de Acción Climática, la fundación Colombia Nueva, productores de mercados campesinos y artistas del municipio de Cogua, contará con diversas actividades para quienes visiten el parque ese día.

Siembra de árboles, talleres lúdicos de temáticas ambientales, muestras artísticas, jornada de lectura al parque y mercados campesinos, son algunas de las actividades que podrán disfrutar quienes asistan ese día al parque.

La directora operativa de Parques y Ecoturismo de la CAR, Andrea Real, extendió la invitación a todas las familias cundinamarquesas para ser parte de esta celebración.

“Queremos que su plan en familia este domingo sea visitar nuestro parque, conocerlo, plantar su árbol, aprender y disfrutar con todas las actividades que tenemos preparadas. Les enseñaremos a hacer arte con residuos, a usar alternativas al plástico de un solo uso y también los vamos a deleitar con algo de teatro y lectura. Sabemos que van a pasar un día inolvidable” señaló.

De igual manera, recordó que quienes estén interesados en plantar uno de los 100 árboles previstos para este día, deberán estar atentos a los recorridos que partirán a las 10:00 a.m., 12:30 p.m. y 2:30 p.m., respectivamente.

La cita es este domingo 15 de agosto entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el parque Río Neusa ubicado en el municipio de Cogua (Cundinamarca), a solo una hora de Bogotá.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural