En el salón de reuniones de la Cámara de Comercio dé Facatativá, el pasado jueves 19 de agosto, la Alcaldía en cabeza de la secretaria de Gobierno, liderado por medio de su enlace religioso Ivonn Suárez Ramírez, celebró el Primer Encuentro de Diálogo entre las comunidades religiosas y la Administración municipal, con el fin de contribuir a la construcción de la política pública del municipio; cabe resaltar que este municipio ha liderado de tiempo atrás este importante tema y se encuentra en una etapa avanzada de construcción de su política pública de libertad religiosa de culto y conciencia.
Al evento fue invitado como conferencista Juan Felipe Gómez, quien en la actualidad es representante de las cristiandades ante el Comité de Libertad Religiosa del departamento de Cundinamarca y actual enlace religioso del municipio de Funza.
Los líderes religiosos recibieron herramientas para aportar a la jornada, que incluyó mesas de trabajo para dar ideas que promuevan la reivindicación de este derecho humano a la libertad religiosa de culto y conciencia, en el municipio de Facatativá.
El alcalde Guillermo Eduardo Aldana, entregó un reconocimiento a los líderes del sector religioso del municipio, resaltando el aporte social que históricamente han realizado.
La jornada también fue acompañada por la concejal Diana Morales, reconocida en el municipio, por su liderazgo en este tema, quien activamente acompañó a las comunidades en la construcción de ideas en procura del bienestar de este sector.