Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

130 familias madrileñas serán beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda

Este proyecto se beneficiará a familias de 30 barrios y 8 veredas de Madrid.

 

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de hogares vulnerables del municipio a través de intervenciones locativas y adecuaciones de cocinas, baños, pisos, cubiertas, puertas, ventanas y sistemas sépticos.

Mediante una ceremonia desarrollada en el auditorio Hernán Echavarría Olózaga, se formalizó la selección de los 130 hogares que serán beneficiados a través de este proyecto que contempla la entrega de material y mano de obra, facilitando y garantizando que el proceso se realice y culmine de manera exitosa.

Los hogares seleccionados fueron focalizados teniendo en cuenta criterios de inclusión y equidad, entre los que se encuentran familias en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto armado, adultos mayores y personas con discapacidad.

Al respecto, Elizabeth Páez Guerrero, víctima de conflicto armado y habitante de la vereda Los Árboles hace más de 20 años, explica la dificultad con la que debe lidiar día a día al tener su casa en mal estado: “yo vivo con mi esposo y mis 7 hijos y esta ayuda para mí y mi familia es muy importante, sufro bastante con mis hijos por el tema de la humedad y los pisos en mal estado, adicionalmente presto mi patio para que los niños de la vereda puedan hacer su catequesis y ellos también se beneficiarán mucho al tener un ambiente más sano para hacer sus labores”.

En los próximos días iniciarán las intervenciones en los hogares seleccionados y se espera culminar con el proceso a finales del 2021, para que desde el próximo año las familias puedan disfrutar de las adecuaciones con las que mejorarán su calidad de vida.

Información: Oficina de Prensa Alcaldía de Madrid

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...