Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

La Alcaldía de Madrid entregó auxilios económicos a estudiantes de educación superior

Como parte de las estrategias para que más estudiantes de educación superior sigan adelante con sus estudios y culminen los mismos, el pasado 30 de agosto en el auditorio Hernán Echavarría se hizo entrega de este beneficio a 427 estudiantes del municipio que cumplieron con todos los requisitos para acceder al Fondo De Educación Superior – FOES.

Durante el 2020 se logró beneficiar a 626 estudiantes madrileños, incluidos estudiantes de maestría, con auxilios económicos para el apoyo de sus procesos educativos.  Para este 2021 – 1 se vinculó a 145 estudiantes más que el año pasado representando un aumento del 51%.

Al respecto, Diego Amaya, estudiante de décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil y beneficiario del Pasaporte Universitario, indicó que “esta estrategia es de gran ayuda para él y su familia pues le permitirá continuar estudiando para poder costear gastos educativos”.

El auxilio económico se entregó a cada estudiante en relación con su promedio académico de la siguiente manera:

Promedio Valor
3.8 a 4.0 $500.000
4.1 a 4.3 $600.000
4.4 a 4.7 $700.000
4.8 a 5.0 1SMLMV

Para aquellas personas que se les aplicó matricula 0 en el año 2021 – 1 en las instituciones de educación superior al igual que para estudiantes del SENA, el auxilio económico fue girado por el valor de $500.000 y para estudiantes con discapacidad el auxilio fue de $700.000 sin importar su promedio, sin embargo, quienes cumplieron con el promedio de 4.8 a 5.0 se les efectuó el auxilio de 1SMLMV.

Como parte de las estrategias que adelanta la Administración Municipal y con el ánimo de minimizar la desigualdad educativa para garantizar que los madrileños accedan a más oportunidades de educación superior y que puedan cursar un programa académico superior de alta calidad, hace poco se firmó un convenio con 12 universidades que otorgarán grandes descuentos y beneficios a los estudiantes.

Estos convenios permitirán cerrar la brecha educativa y generar más oportunidades a los habitantes del municipio para fortalecer y ampliar sus conocimientos mejorando su calidad de vida.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia