Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Congreso recibirá aportes ciudadanos para la reglamentación de la Región Metropolitana

El próximo lunes 6 de septiembre, a partir de a las 10:00 a.m. se realizará en el Congreso de la República la audiencia pública que permitirá recibir los aportes ciudadanos sobre el proyecto de Ley Orgánica que reglamenta el funcionamiento de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, RMBC.

Para facilitar la participación en la audiencia, que se llevará a cabo en el recinto del Senado, se contará con conexión virtual a través de la plataforma Zoom. Las intervenciones tendrán una duración de diez minutos.

Los interesados en intervenir pueden preinscribirse vía telefónica en la Secretaría de la Comisión Primera del Senado, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. hasta hoy, viernes 3 de septiembre. Igualmente, pueden radicar el respectivo documento en el correo institucional de la Comisión Primera del Senado, comision.primera@senado.gov.co, en las fechas mencionadas y quedarán inscritos.  En caso de no radicar el documento, se anulará la preinscripción.

Esta iniciativa responde al estudio del proyecto de Ley Orgánica No. 152 de 2021 Senado – 213 de 2021 Cámara, “Por medio de la cual se desarrolla el artículo 325 de la Constitución Política y se expide el régimen especial de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca”, por parte de las comisiones primeras del Senado y la Cámara de Representantes que consideran “conveniente y oportuno escuchar a la ciudadanía en general sobre los temas abordados por la iniciativa”.

Cabe recordar que el proyecto normativo que permite conformar la RMBC por el Distrito Capital y los municipios de Cundinamarca que se asocien, fue radicado el pasado 10 de agosto y cuenta con Mensaje de Urgencia por parte de la Presidencia de la República.

Quienes deseen saber más sobre el Proyecto de Ley Orgánica y la exposición de motivos pueden consultar la página web www.regionmetropolitana.com.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural