Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

Si no actuamos de inmediato, las consecuencias del cambio climático serán nefastas: Luis Fernando Sanabria

El director de la CAR insistió en el llamado para realizar acciones que mitiguen los efectos del calentamiento global. Invitó a participar del foro ¿Qué hacer para enfrentar el cambio climático? Retos y oportunidades, que realizará la Corporación este jueves 9 de septiembre desde las 8:00 a.m.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria, hizo un llamado para que todas las personas tomen acciones ambientalmente amigables que contribuyan a reducir o mitigar los efectos del calentamiento que está sufriendo la Tierra, como lo reveló recientemente la ONU.

“Todos los seres humanos debemos tomar conciencia frente a lo que está pasando en nuestro planeta. Si no actuamos de inmediato las consecuencias del cambio climático serán nefastas, no solo en lo ambiental, sino en lo económico y lo social, y ya no habrá oportunidad de disfrutar de nuestros recursos como lo podemos hacer ahora.  Por ello, desde la CAR invitamos a pensar en el qué hacer, pues tenemos una enorme responsabilidad con el planeta”, dijo Sanabria.

El funcionario indicó que, como parte de las acciones para la mitigación de los efectos del cambio climático, además del esfuerzo por generar una cultura de cuidado del medio ambiente entre los habitantes del territorio, la CAR trabaja en una herramienta calculadora de huella de carbono municipal en todos los municipios de su jurisdicción.

De igual forma resaltó el diseño y fortalecimiento de la estrategia REDD+ (Reducción de las Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los bosques) creada y desarrollada por la entidad, así como las gestiones de esta Corporación para lograr la siembra de cinco millones de árboles que aportarán a la meta del Gobierno Nacional.

El director de al CAR recalcó que para enfrentar el desafío del cambio climático es perentorio seguir actuando con contundencia y sancionar los delitos que atentan contra los recursos naturales.

Así hizo invitó a participar del foro ¿Qué hacer para enfrentar el cambio climático? que se desarrollará el próximo jueves 9 de septiembre con la participación de expertos internacionales.

El foro

La CAR Cundinamarca realizará de manera virtual el primer foro internacional ¿Qué hacer para enfrentar el cambio climático? Retos y oportunidades. El evento contará con ponencias nacionales e internacionales para compartir experiencias y conocimientos con respecto a las acciones que se deben adoptar para enfrentar este desafío mundial.

Contará con el apoyo del Joint IUFRO-IFSA Task Force on Forest Education de la Unión International de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO, por sus siglas en inglés).

Una de las intervenciones está a cargo del guatemalteco René Zamora Cristales, coordinador de investigación e innovación para América Latina del World Resources Institute, quien liderará la ponencia Cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza.

También intervendrá, desde México, Marusia Rentería Villalobos, experta en ciencia y tecnología ambiental del departamento de Recursos Naturales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien explicará los detalles del Sexto informe de evaluación sobre el cambio climático.

El foro se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana, el jueves 9 de septiembre y será transmitido por las redes sociales de la CAR Cundinamarca.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

MADRID CUNDIMAMARCA

Fueron entregadas las obras de mejoramientos de la Concha Acústica del municipio; en este espacio se adelantaron labores como adecuación de nuevas graderías, reconstrucción...

Funza

Sin hacer menos formal su informe de gestión, la Administración Municipal de Funza prepara juegos como tiro al blanco, concéntrese, escalera, lotería y ruleta,...

Funza

Barranquilla (Atlántico), Ibagué (Tolima), Tunja (Boyacá), Anapoima, Facatativá, Sutatausa, Tabio y Topaipí (Cundinamarca), fueron los ocho territorios en donde las artes plásticas, la danza,...

Funza

La intervención, que se ejecutará con recursos compartidos entre el departamento y la alcaldía local, se centrará en un reforzamiento estructural y una nueva...

Cundinamarca

Con la entrega de estufas ecoeficientes la administración departamental pone en marcha una alternativa para mitigar efectos del fenómeno. Los dispositivos reducen en promedio...

Cultura

Con la recopilación de más de 15.000 documentos antiguos, este municipio cundinamarqués le apostó a la memoria colectiva. Dentro de la colección se encuentran...

MADRID CUNDIMAMARCA

Por primera vez en la historia, se instalará alumbrado público en todo el camino de la entrada a la vereda Carrasquilla, sector alto.  Buscando...

Cundinamarca

 Las prácticas de desarrollo auto-sostenible de la empresa son un claro ejemplo de que invertir en el medio ambiente también es viable financieramente.