Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Funza está preparada para la elección de su Consejo Municipal de Juventud

Con la inscripción de 103 candidatos, que serán la voz de la juventud en el municipio de Funza, la organización y la logística para estos comicios, que se harán por primera vez en el país, busca garantizar la elección de los jóvenes con el pleno de los requisitos, en aras de fomentar la democracia y la participación ciudadana.  

En reunión con la Registraduría Municipal y los demás miembros del comité electoral, se dieron a conocer los parámetros logísticos que permitan brindar las garantías necesarias para que los jóvenes puedan tener una jornada pacífica y con transparencia finalizando el presente año.

En este sentido, la Administración Municipal prioriza los escenarios para la elección del Consejo de Juventud, comicios que se llevarán a cabo el domingo 5 de diciembre, entre las 8:00 AM y las 5:00 PM, para elegir a 17 jóvenes entre los 14 y los 28 años, quienes serán los encargados de representar a la juventud funzana.

“La reunión para la comisión de seguimiento electoral tuvo como objetivo realizar todos los ajustes y tener en cuenta cada uno de los sitios que se habilitaron para realizar las elecciones en el municipio; contamos con 20 instituciones educativas, cuatro públicas y 16 privadas”, explicó Nancy Alejandra Delgado, secretaria de Mujer y Juventud.

Durante estas elecciones se tendrán 16 listas, nueve de ellas con movimientos y partidos políticos, cuatro de independientes y tres por procesos y prácticas organizativas; de estas últimas, una corresponde a Juntas de Acción Comunal y otra a una ONG. Serán en total 103 los candidatos (51 hombres y 52 mujeres).

“Esta es una apuesta del Gobierno Nacional con el objetivo de que los jóvenes se conviertan en actores principales en la participación y en política; creo que vamos por buen camino. Desde la Secretaría de Mujer y Juventud venimos adelantando todo el trabajo de la mesa de comité electoral, la cual se reúne mensualmente”, mencionó Camilo Rodríguez, coordinador de Juventudes de Funza.

El comité de seguimiento electoral también dio a conocer el calendario de capacitaciones, así como el número de inscritos en el municipio, los puestos de votación y las necesidades técnicas para el óptimo desarrollo de estas primeras elecciones.

Cabe resaltar el trabajo adelantado por las secretarías de Educación, Gobierno y Mujer y Juventud, quienes visitaron colegios, barrios y veredas, con el fin de que los funzanos conocieran la oportunidad y metodología para convertirse en garantes de derechos y políticas públicas de los jóvenes.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto