Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Semana por la paz: dialogo y reconciliación

Un balance positivo frente a las actividades que se desarrollaron arrojó la Semana por la paz, liderada por la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, ACPC.

La actividad permitió resaltar la importancia de trabajar desde los territorios y con las comunidades, en procesos que fomenten la participación, la inclusión, el respeto y la tolerancia.

En este segundo año de conmemoración se adelantaron conversatorios nacionales e internacionales, relato de experiencias del proceso de reincorporación en los territorios, foros, siembra de árboles, actividades deportivas, artísticas, culturales y actos simbólicos que sin duda alguna demuestran que Cundinamarca es un departamento resiliente, donde se dialoga y avanza hacia la consolidación de territorios que promueven la concertación como herramienta para construir la paz.

Sandra Milena Correales, gerente de la ACPC, reiteró el compromiso del gobierno departamental con el diálogo y la reconciliación para avanzar, de manera articulada con entidades públicas y privadas, en la reconstrucción del tejido social, la recuperación de la memoria histórica, la disminución de las brechas socio económicas, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del territorio y la promoción de la cultura y pedagogía de paz. en Cundinamarca.

Asimismo, expresó su agradecimiento a cada una de las instituciones del orden internacional, nacional, departamental y local, así como ONG y empresas privadas que se vincularon y participaron en cada una de las actividades que se desarrollaron del 6 al 11 de septiembre pasados.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia