Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

La CAR está presente en la Feria del Libro de Madrid, España

La entidad participa con su Catálogo en realidad aumentada de especies en peligro. El oso de anteojos y el oso hormiguero son los protagonistas en esta exposición.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) participa en la versión número 80 de la Feria del Libro de Madrid, España, que inició el pasado 10 de septiembre en el tradicional parque El Retiro de la capital ibérica y en el que Colombia es el país invitado de honor.

La CAR está presente con su proyecto Catálogo en realidad aumentada de especies en peligro que se muestra en el stand de Colombia Diversa y Vital organizado por Procolombia.

El oso de anteojos, conocido también como oso andino u oso suramericano, propio de ecosistemas de páramo; así como la tamandúa u oso hormiguero, propio del ecosistema de bosque seco, son las especies protagonistas en esta exposición de realidad aumentada.

De acuerdo con Luis Adolfo Romero, jefe de la oficina de las tecnologías de la CAR Cundinamarca, la realidad aumentada es una técnica digital en la que se sobrepone contenido digital a la cámara de un dispositivo móvil.

“La herramienta tecnológica para la pedagogía ambiental se denomina CAR AR y trabaja para Google Play y Apple, allí se podrán visualizar tres ecosistemas: páramo, bosque seco y humedales; así como dos especies: el oso de anteojos y la tamandúa con sus respectivas fichas técnicas”, explicó el funcionario.

Para esta ocasión en la Feria del Libro de Madrid las personas pueden disfrutar de la sensación de estar con el oso de anteojos o con el oso hormiguero ingresando desde sus dispositivos móviles a través del link: https.//car.gov.co/conociendoelterritorio, es incluso tomarse una foto al lado de la especie.

Otra opción que tienen los asistentes presenciales a la feria es leer un código QR que los lleva a la página web: https.//car.gov.co/conociendoelterritorio, donde obtienen información detallada de las especies además de libros elaborados por la CAR.

“Este proyecto de realidad aumentada surgió de la necesidad de visibilizar la diversidad biológica del territorio, mostrar la importancia de la conservación de las especies y sus hábitats con el fin de mantener el equilibrio ecológico de la región a través de experiencias virtuales que fomentan la educación ambiental”, dijo el ingeniero Romero.

Con su participación en la 80 Feria del Libro de Madrid, que se llevará a cabo hasta el próximo 26 de septiembre, Colombia exhibe la vitalidad de su territorio, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La actividad se realizó por primera vez luego de dos años de manera presencial, en la Fundación Parque Jaime Duque.

Cundinamarca

La Empresa de Licores de Cundinamarca junto a la Lotería de Cundinamarca apoyan al equipo de baloncesto Cóndores de Cundinamarca en su debut en...

Cundinamarca

En desarrollo de la Semana de la Mujer Rural, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano, acompañó uno de los...

Funza

El par vial de la Calle 15 y la Calle 13 será uno de los más significativos, ya que modifican la entrada y salida...

Cundinamarca

Del 26 al 28 de octubre, de 9 a 11 a.m. en la tienda Kuna Mya, ubicada en la calle 83 # 13-66 en...

MADRID CUNDIMAMARCA

En el marco de las estrategias de fortaleciendo cultural, 76 madrileños, 4 de ellos del sector rural, ahora hacen parte del Primer Catálogo de...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

El actual Plan de Ordenamiento Territorial del municipio tiene más de 20 años. Una vez aprobado, deberá acatarse por los mandatarios del municipio durante...

Funza

“Debajo del sombrero hay un hombre llanero” así cantaron a todo pulmón cerca de 4.000 funzanos, que llegaron a la Plazoleta para disfrutar el...