Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

En la Provincia de Almeidas se invertirán recursos por más de 58.000 millones

El municipio de Tibirita recibió la gira provincial, liderada por el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, en la cual anunció inversiones por más de $58.000 millones para los siete municipios de la provincia de Almeidas, en la cual ratificó su compromiso con los cundinamarqueses y especialmente con las Juntas de Acción Comunal – JAC del departamento.

A este respecto el primer mandatario declaró «Hoy podemos decirles que llevamos menos de dos años y ya hemos girado $50.000 millones para las Juntas de Acción Comunal, más de 1.000 proyectos se han hecho con ellas y seguiremos trabajando por cumplir ese propósito de empoderar a nuestras Juntas. Hoy estamos hablando de obras e inversión en este paquete de convenios por valor de $58.000 millones para la provincia de Almeidas, recursos que han gestionado los alcaldes y alcaldesas de la mano de los diputados y congresistas».

Entre los proyectos más importantes que se desarrollarán con estos recursos para el municipio de Suesca están el mejoramiento de infraestructura educativa por valor de $891 millones, la maquinaria amarilla por $1.223 millones, cinco placas huellas, mejoramiento de espacios comunales, andenes, $231 millones para mantenimiento de la Casa Cural del Templo doctrinero, declarado bien de interés nacional, entre otros.

En cuanto al municipio de Chocontá se invertirán $1.189 millones en la plaza de feria, para la remodelación del parque principal se destinarán $2.000 millones, además de la rehabilitación de vías urbanas, siete placas huellas, entre otros.

Con respecto a Villapinzón la inversión se destinará para siete placas huellas, la actualización del plan maestro de Acueducto y Alcantarillado por $424 millones, la construcción de un parque de mascotas $1.025 millones y el polideportivo San Pablo $1.000 millones, así como apoyo al sector agropecuario.

De igual forma, se llevarán a cabo acciones e inversiones que fortalezcan la reactivación económica del sector productivo, ganadero y agrícola de la región, al igual que se brindará asistencia técnica agropecuaria y entrega de alimento e insumos.

A estos recursos se suma la entrega de ambulancias para los municipios de Chocontá y Tibirita. De igual forma, y con recursos de regalías, se adjudicará estos vehículos de atención en salud para cada uno de los municipios de la provincia.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Cundinamarca

El municipio de Guaduas fue sede de la Feria de Emprendimiento por la Solidaridad y la Esperanza, una iniciativa que busca visibilizar los productos...

Cundinamarca

Con estos recursos se garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

INTEGRACIÓN REGIONAL

La Administración Departamental celebró la sanción del Acuerdo 858, del 18 de noviembre de 2022, mediante el cual se oficializó el ingreso del Distrito...