Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte y Movilidad

¡Si nos conviene¡ Campaña de sensibilización vial para salvar vidas

Iniciativa para exaltar los valores y las reglas comportamentales de la cultura ciudadana de ‘Por la Vía de la Vida’, además de disminuir los accidentes con víctimas fatales y los incidentes viales con lesiones.

En desarrollo de la Semana de la Movilidad, la Secretaría de Transporte y Movilidad lanzó ‘Si nos conviene’, una campaña de sensibilización vial que tiene como fin lograr un cambio de actitud comportamental en ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos, peatones y pasajeros.

«Cundinamarca como centro del desarrollo y la movilidad del país se suma a esta estrategia nacional para salvar vidas. Somos el primer departamento del país en llegada de vehículos de carga y el segundo, en salida.  Celebramos el lanzamiento de esta campaña que es muy diferente a todas las anteriores», dijo Jorge Alberto Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Lejos de evidenciar las consecuencias de los errores de los actores viales, esta iniciativa se refiere de manera positiva a las acciones comportamentales a través de recomendaciones como respetar los límites de velocidad, movilizarse sin realizar maniobras peligrosas, conservar la distancia de seguridad de los ciclistas en la vía (1.5 m) y proteger la fauna silvestre, entre otras.

Además, teniendo en cuenta que los niños son el presente y el futuro en la movilidad, la campaña los proyecta como influenciadores correctivos en el comportamiento de los adultos en las vías.

«El mensaje que dejamos en esta Semana por la Movilidad es que si se está trabajando y de ello dan cuenta proyectos como la primera línea del metro de Bogotá; las troncales alimentadoras del mismo (avenida 68 y Ciudad de Cali) y las troncales complementarias; el Regiotram de Occidente; y la extensión de Transmilenio a Soacha, fases 2 y 3.  Si nos conviene trabajar en pro de la movilidad de la región”, dijo la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

En desarrollo de la jornada, la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Nancy Valbuena, socializó los principales proyectos de Infraestructura vial que se adelantan en el departamento; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, compartió el «Plan nacional de seguridad vial 2011 – 2021 y resumió los proyectos que se adelantan en Cundinamarca; y el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Luis Alberto Libreros, se refirió a las acciones que se adelantan en esta dependencia en materia de movilidad y prevención, entre otros participantes.

Al culminar la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir diferentes experiencias asociadas a los siniestros viales en los simuladores dispuestos para tal fin.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca