Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Funza entrega incentivos económicos a sus mejores deportistas

En busca de fortalecer los procesos de más de 20 deportistas destacados a nivel internacional, nacional y regional, durante el 2021, la Alcaldía de Funza entregará un apoyo económico mensual, en el marco del Plan de Incentivos “Funza Ciudad Líder”.

El gobierno local, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte – Cundeportes, activó el programa de apoyos económicos para atletas, paratletas, entrenadores y cuidadores, el cual otorgará una mensualidad a aquellos que integran el ciclo de formación olímpica y competencias deportivas de alto nivel, proyecto que fue posible gracias a la aprobación de un Acuerdo Municipal, que permitirá que la iniciativa se mantenga en el tiempo. Más de $20.000.000 millones de pesos serán entregados a clubes asociados y escuelas deportivas en lo que resta del año 2021.

“Este plan, fue creado con la intención de apoyar a los deportistas que han dado resultados en las diferentes competencias departamentales, nacionales e  internacionales; esto nos lleva a brindar un apoyo permanente y detallado a todos los atletas que lo ameriten y que representen a nuestro municipio de la mejor manera, siendo un referente para Colombia”, aseguró Yecid González, director de Cundeportes.

Funza, que recientemente fue noticia por la participación de dos de sus deportistas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, busca fomentar la excelencia y el apoyo, a fin de cosechar más logros, a través de la contratación de docentes con experiencia y palmarés nacional e internacional, y los incentivos que podrán ser usados para su manutención, compra de elementos o sostenimiento en competencias fuera de la ciudad.

“Para mi familia y para mí es muy importante este apoyo, porque lo llevo esperando desde el momento en que empecé mi proceso, sabiendo que podía vivir del deporte, de algo que amo. Esto me sirve para ayudar a mi familia en la casa, con los implementos que necesito para judo, sean uniformes, cinturones, rodilleras o para algunos viajes y así poder ir a competencias tranquila”, expresó Angélica Natsuko Torres Calderón, deportista de la Escuela de Formación de Judo de Funza.

Este estímulo se brindará durante el tiempo que el deportista mantenga su nivel competitivo, obteniendo más logros en sus disciplinas; por ello, se creó un comité de evaluación que buscará verificar el proceso y avance de los atletas beneficiados, motivándolos a seguir y mantener su crecimiento profesional.

“Los incentivos son un muy buen beneficio para todos estos deportistas que se proyectan hacia el ciclo olímpico, a través de las escuelas de formación y clubes asociados que sueñan con llegar a unas olimpiadas, es una acción que ayudará muchísimo en los  procesos deportivos y  a que cada día los atletas tengan ese aliento de poder volver a sus entrenamientos, poder venir con más ganas, con más ánimo a seguir haciendo lo que más les gusta”, mencionó Omar Alexander Lagos, coordinador de las Escuelas de Formación Deportiva de Cundeportes.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

El material estaba listo para comercializar. La entidad impuso las medidas preventivas correspondientes. Siete personas fueron capturadas por la autoridad competente.

MADRID CUNDINAMARCA

Mediante el programa Plan Corazón Amigo, la Alcaldía de Madrid, la Fuerza Aérea Colombiana y la Constructora Capital realizaron labores de recuperación de la...

Cultura

Con más de 30 eventos, este jueves 4 de agosto inició la tercera versión de la feria literaria, un espacio para toda la comunidad...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

El evento inicia el 27 de julio en la Fundación Parque Jaime Duque.  El 28 de julio la agenda se desarrollará en el parque...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

El reptil está en tratamiento en el Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre de la Corporación. 

Cundinamarca

Doscientas veinticinco lideresas de 45 municipios de Cundinamarca fueron promovidas como “Marquesas”, después de finalizar un proceso de formación de 240 horas en temas asociados...

Cundinamarca

Un evento creado de manera conjunta entre la Secretaría de las TIC y el Ministerio del ramo

Cundinamarca

De acuerdo con los lineamientos del MEN, a través del Decreto 1236 de 2020, deberán resignificar su proyecto educativo como instituciones educativas formadoras de...