Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Idecut celebra el mes del patrimonio con la suscripción de ocho convenios

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, suscribió contratos con ocho municipios por $860.514.246 para la conservación y restauración del patrimonio cultural existente, además de fortalecer y fomentar procesos de participación de gestión, recuperación, salvaguardia y fomento del patrimonio cultural material e inmaterial de Cundinamarca.

“Esta inversión es importante porque va a contribuir a la identificación, apropiación y restauración de nuestro patrimonio cultural, tanto del orden nacional, con la iglesia de Suesca y del municipal, con la Iglesia de la Salud en Chaguaní”, afirmó Mirella Sepúlveda, asesora de la Subgerencia de Cultura del Idecut.

De hecho, el pasado 25 de septiembre, el gobernador Nicolás García, firmó en Tibirita el convenio con el municipio de Suesca para el mantenimiento y primeros auxilios de la casa cural del templo doctrinero del municipio que incluye un estudio patológico para determinar la vulnerabilidad sísmica y evaluar la necesidad de un reforzamiento estructural.

En el municipio de Mosquera se llevará a cabo la caracterización, diagnóstico y formulación del Plan de Manejo Arqueológico (PMA) Integral del sitio con Arte Rupestre “Rocas de Usca” en la Vereda Balsillas.

Así mismo, en Facatativá se creará el grupo de vigías del patrimonio, a través del Museo al Aire Libre. Y en Tena y Sesquilé se fortalecerá este mismo grupo para la difusión, apropiación y conservación del patrimonio cultural de dichos municipios.

Las poblaciones beneficiadas fueron escogidas tras la convocatoria pública adelantada por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, y el Ministerio de Cultura, por considerar viables sus proyectos.

Estos convenios se firmaron como parte de la implementación de las metas 45 y 46 del Plan de Desarrollo Cundinamarca ¡Región que progresa!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Cundinamarca

El municipio de Guaduas fue sede de la Feria de Emprendimiento por la Solidaridad y la Esperanza, una iniciativa que busca visibilizar los productos...

Cundinamarca

Con estos recursos se garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

INTEGRACIÓN REGIONAL

La Administración Departamental celebró la sanción del Acuerdo 858, del 18 de noviembre de 2022, mediante el cual se oficializó el ingreso del Distrito...