Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Con diferentes campañas, Madrid celebró la semana de la movilidad

Del 26 de septiembre al 3 de octubre se celebró, con varias actividades, la Semana de la Movilidad en el municipio de Madrid. Con el fin de generar conciencia y sensibilizar a la comunidad en pro de la seguridad vial, la Alcaldía de Madrid por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte realizó diferentes campañas preventivas como: “en Madrid nos parqueamos bien”, que busca sensibilizar en un buen uso del espacio público.

También a través de CEMEX se brindaron capacitaciones sobre puntos ciegos, seguridad vial, prevención de accidentes en los principales semáforos del casco urbano y la sensibilización y destreza para conductores de motocicletas.

Con estas acciones “se busca crear conciencia en los diferentes actores viales para que al momento de conducir sean cuidadosos, porten todos sus elementos de protección y sobre todo que conozcan de las normas de tránsito” explicó Luis Hernando Machado, secretario de Tránsito y Transporte del Municipio.

En estas actividades participaron más de 200 actores viales entre los que se encuentran conductores, peatones, biciusuarios y motociclistas.

En el cierre de la Semana de la Movilidad los habitantes de Sabana Occidente se unieron en torno al deporte, la recreación y el cuidado vial, a través de la Ciclovía por la Vida, actividad desarrollada de la mano con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos de Funza y Mosquera, donde se dijo sí a la responsabilidad en las vías y al compromiso por la protección de los biciusuarios de cada uno de los territorios.

Información: Alcaldía de Madrid.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural