Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Con diferentes campañas, Madrid celebró la semana de la movilidad

Del 26 de septiembre al 3 de octubre se celebró, con varias actividades, la Semana de la Movilidad en el municipio de Madrid. Con el fin de generar conciencia y sensibilizar a la comunidad en pro de la seguridad vial, la Alcaldía de Madrid por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte realizó diferentes campañas preventivas como: “en Madrid nos parqueamos bien”, que busca sensibilizar en un buen uso del espacio público.

También a través de CEMEX se brindaron capacitaciones sobre puntos ciegos, seguridad vial, prevención de accidentes en los principales semáforos del casco urbano y la sensibilización y destreza para conductores de motocicletas.

Con estas acciones “se busca crear conciencia en los diferentes actores viales para que al momento de conducir sean cuidadosos, porten todos sus elementos de protección y sobre todo que conozcan de las normas de tránsito” explicó Luis Hernando Machado, secretario de Tránsito y Transporte del Municipio.

En estas actividades participaron más de 200 actores viales entre los que se encuentran conductores, peatones, biciusuarios y motociclistas.

En el cierre de la Semana de la Movilidad los habitantes de Sabana Occidente se unieron en torno al deporte, la recreación y el cuidado vial, a través de la Ciclovía por la Vida, actividad desarrollada de la mano con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos de Funza y Mosquera, donde se dijo sí a la responsabilidad en las vías y al compromiso por la protección de los biciusuarios de cada uno de los territorios.

Información: Alcaldía de Madrid.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...