Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Semana récord de vacunación Covid – 19 en Madrid

El Gobierno Municipal está comprometido con adelantar a toda marcha el proceso de vacunación contra el Covid-19 a toda su población.

Con la llegada de una importante cantidad de vacunas a Colombia, a través del Ministerio de Salud, durante los últimos días de septiembre y la primera semana de octubre en Madrid se activó una importante logística para inmunizar a gran parte de la población. A través de jornadas masivas en el coliseo municipal, hospital Santa Matilde, la IPS Cafam, el centro comercial Casablanca, la ludoteca del barrio El Sosiego y recorridos en calle, se lograron aplicar 8.887 dosis de los biológicos, especialmente Janssen monodosis y Pfizer.

 Al respecto, Juan Carlos Sánchez Pulido, director local de Salud explica que “adicional a los importantes números alcanzados, para esta semana llegaron 3.200 dosis del biológico Moderna para segundas dosis, de las cuales se han aplicado aproximadamente 2.200. En los próximos días se continuarán aplicando vacunas para completar esquemas”.

 En total, entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre se han aplicado más de 11 mil dosis especialmente monodosis, con cerca de 7.200 personas beneficiadas.

 Con estos resultados Madrid muestra resultados importantes en cuanto a organización de talento humano, logístico y administrativo para avanzar en la meta de lograr la inmunidad de rebaño para su población.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

AGRICULTURA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), llevaron al departamento del Huila a productores piscícolas...

Cundinamarca

Es la empresa que más invertido y ejecutado proyectos de agua y saneamiento básico en toda Colombia.