Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

En semana de receso, primero el tapabocas que el vestido de baño

La Gobernación de Cundinamarca hace un llamado para que durante los días de descanso no se descuide la salud y el autocuidado.

Los 50 municipios de Cundinamarca con clara vocación turística tienen los brazos abiertos para recibir a los visitantes que buscan aprovechar los días de receso escolar para descansar en alguno de los parajes del departamento.

Para ello, y buscando que la reactivación de la economía se incremente junto con el autocuidado y la cobertura del plan de vacunación, las autoridades del departamento reiteraron el mensaje de responsabilidad para que la reactivación del turismo no signifique el incremento de casos de contagio y mucho menos de pérdida de vidas.

En las próximas 4 semanas, Cundinamarqueses deberán alcanzar la meta del 70% de la población con al menos la primera dosis contra el Covid19. El viernes se despacharon a los municipios cerca de 100.000 nuevas dosis incluidas 67.200 de Moderna. Son casi 600.000 las dosis entregadas en las últimas cuatro semanas.

“Queremos que la vida, la economía, las relaciones familiares y de amigos, vuelva a ser la de antes lo más rápido posible. Pero para ello es necesario que las personas que no se han vacunado busquen ya sus vacunas. Insistimos: es un asunto de responsabilidad con la salud propia y con la salud del otro”, reiteró Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente delegado para el manejo del Covid en el departamento.

“En junio pasado 1.310 personas de nuestras familias y comunidades perdieron la vida. Este mes llevamos 12. Que sigue siendo una cifra muy triste. Pero estamos viendo que las vacunas sí sirven y las cifras tienen que seguir bajando. Todo el que se vacune está salvando muchas vidas, así como las salva todo el que mantenga de manera responsable las medidas básicas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas”, agregó el funcionario.

El jefe de Gabinete recordó que en la madrugada de este viernes 8 de octubre se despacharon a los municipios 98.253 vacunas (67.200 de Moderna, 11.622 de Pfizer, 10.815 de Janssen y 8.616 de Astrazeneca) que se suman a las cerca de 500.000 dosis entregadas en las últimas cuatro semanas.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural