Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Madrid Sinfónico, uno de los encuentros musicales más grandes de Cundinamarca

Dentro de las categorías que participaron en este gran evento cultural se encuentran: Coros, Canto Lírico, Bandas Fiesteras y Orquestas Sinfónicas.

Madrid fue sede del encuentro de música a nivel nacional y departamental “Madrid Sinfónico”, que se llevó a cabo en el auditorio Hernán Echavarría Olózaga y en las afueras de la biblioteca pública del municipio donde se dieron cita 35 municipios del departamento y más de 65 agrupaciones musicales.

Esta jornada que se desarrolló el día sábado 9 y domingo 10 de octubre de manera presencial y virtual transcurrió de 9 de la mañana a 6 de la tarde y convocó a los mejores artistas musicales de la región quienes participaron en diferentes categorías.

  • II Encuentro Nacional de Coros, para Escuelas de Formación públicas y/o privadas del territorio nacional   y agrupaciones corales amateur y profesionales.
  • I Encuentro Departamental de Canto Lírico, dirigido a estudiantes de canto del departamento.
  • I Encuentro Departamental de Bandas Fiesteras, dirigido a Escuelas de Formación públicas y/o privadas del departamento de Cundinamarca.
  • II Encuentro Departamental de Bandas y Orquestas Sinfónicas dirigido a Escuelas de Formación públicas y/o privadas del departamento de Cundinamarca.

Al respecto, Giovanny Vallejo, director de la Banda Sinfónica del Ejército Nacional, agradeció el espacio y explicó que “es un placer estar en Madrid y agradezco en nombre de mi grupo, la invitación del señor alcalde y vamos a dar un excelente concierto que sea del agrado de todos los madrileños”.

Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, Dirección de Cultura.

Información: Alcaldía de Madrid.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

AGRICULTURA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), llevaron al departamento del Huila a productores piscícolas...

Cundinamarca

Es la empresa que más invertido y ejecutado proyectos de agua y saneamiento básico en toda Colombia.