Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

México, Perú, Ecuador y Paraguay, dieron apertura al Festival Nacional e Internacional de Danza en Funza

Hasta el 18 octubre, la ciudad líder de Cundinamarca tendrá múltiples actividades alrededor de la danza. Además de los cuatro países invitados, por Colombia participarán agrupaciones de las ciudades de Cali y Cartagena, así como de los departamentos del Meta y el Tolima.

El XXIV Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa abrió sus puertas al mundo con un despliegue de color, luces, talento, música y magia, con la presentación de más de 180 bailarines de diferentes delegaciones del departamento, quienes además participaron de los talleres de ballet, repertorio, carácter, puntas, moderno y contemporáneo. Durante la jornada, también se realizó el conversatorio “Memorias Clásicas” y el Jam de improvisación de danza contemporánea.

“Nos encontramos en el tercer circuito pedagógico departamental de ballet, el cual abre el Festival Nacional e Internacional de Danza, en el marco del Festival Zaquesazipa, en el cual se desarrollan diversas actividades de enseñanza», comentó Patricia Borbón, líder de la línea de ballet de la Escuela de Danza del Centro Cultural Bacatá.

La programación contará con conservatorios, un circuito pedagógico de ballet; actividades enmarcadas en el estilo contemporáneo; Encuentro de Jazz, talleres especializados con la academia ‘Alma de Tango’, batallas de danza urbana, Batallas de Gallos (con líricas urbanas) y obras interdisciplinares en concertación con el Ministerio de Cultura, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados del Festival Zaquesazipa.

“Quiero agradecer al director y al municipio de Funza por la invitación; una de las expectativas es difundir en este festival nuestra cultura peruana de la manera más tradicional, sin perder la esencia de cada costumbre de las ciudades y departamentos. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el gran posicionamiento que tiene Funza a nivel internacional” expresó, Selene Tapie, coordinadora y bailarina del elenco de danza de Perú.

Así mismo, en el marco del festival, se realizará el concierto inaugural, el cual será este sábado 16 de octubre, cuyo preámbulo estará a cargo de artistas locales, quienes darán paso a la presentación de los cantantes Pipe Bueno y Reykon.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Cundinamarca

El municipio de Guaduas fue sede de la Feria de Emprendimiento por la Solidaridad y la Esperanza, una iniciativa que busca visibilizar los productos...

Cundinamarca

Con estos recursos se garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

INTEGRACIÓN REGIONAL

La Administración Departamental celebró la sanción del Acuerdo 858, del 18 de noviembre de 2022, mediante el cual se oficializó el ingreso del Distrito...