Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

Fusagasugá radicó propuesta de POT ante la CAR

El actual Plan de Ordenamiento Territorial del municipio tiene más de 20 años. Una vez aprobado, deberá acatarse por los mandatarios del municipio durante los próximos 15 años.

El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa, radicó ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) el proyecto de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) propuesto por su administración como instrumento para planificar el crecimiento del municipio al año 2035.

La propuesta para el nuevo POT que hace énfasis en la protección, conservación y preservación del recurso hídrico y de la estructura ecológica se estructuró gracias a los más de 2.000 aportes de grupos poblacionales, corregimientos, comunas y diferentes sectores sociales y económicos del municipio.

De acuerdo con el mandatario el Plan proyecta la consolidación del municipio como un lugar con condiciones suficientes para la promoción del turismo sustentable y propone generar más de mil hectáreas de áreas protegidas, así como la creación del Distrito de Manejo Integrado cerro Fusacatán.

“Sabemos que en la CAR tenemos un aliado fundamental para revisar y aprobar este instrumento que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región del Sumapaz. Tenemos grandes apuestas por el espacio público, el aumento de las hectáreas de protección y la demarcación de nuevas zonas para la educación y la recreación”, dijo el burgomaestre.

Papel de la CAR

El director operativo de Ordenamiento Ambiental y Territorial de la CAR, Rafael Robles, afirmó que gracias a esta actualización el municipio podrá contar con un instrumento para organizar su desarrollo y crecimiento.

Posterior a la radicación de la propuesta de POT la autoridad ambiental verificará el estudio de riesgos, es decir, que se cumpla con los criterios para la gestión del riesgo y que la propuesta sea equilibrada con relación a las necesidades de crecimiento del municipio.

Posteriormente la CAR propondrá mesas de concertación para discutir aquellos aspectos en los que sea necesario profundizar. De estas mesas surgirá un borrador de acta de concertación que una vez discutida se convertirá en el documento de aprobación del POT.

https://www.car.gov.co/saladeprensa/fusagasuga-radico-propuesta-de-pot-ante-la-car

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

MADRID CUNDIMAMARCA

Fueron entregadas las obras de mejoramientos de la Concha Acústica del municipio; en este espacio se adelantaron labores como adecuación de nuevas graderías, reconstrucción...

Cundinamarca

Serán dos artesanos y cuatro empresarios del sector agroindustrial los seleccionados para representar a Cundinamarca en este evento que resalta la labor artesanal y...

Funza

Barranquilla (Atlántico), Ibagué (Tolima), Tunja (Boyacá), Anapoima, Facatativá, Sutatausa, Tabio y Topaipí (Cundinamarca), fueron los ocho territorios en donde las artes plásticas, la danza,...

Funza

La intervención, que busca alcanzar el 100% de cobertura del servicio de acueducto en el sector rural, beneficiará 12 viviendas. 3.780 m de tubería serán...

Economia

Tres proyectos de artesanías y uno de mercados verdes llegarán al stand del municipio de Funza, en la tercera edición de ExpoCundinamarca, la plataforma...

Cundinamarca

 Las prácticas de desarrollo auto-sostenible de la empresa son un claro ejemplo de que invertir en el medio ambiente también es viable financieramente.

Cundinamarca

Se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2021 en el Campo de Golf Briceño 18 de Sopó. Serán 23 mil metros cuadrados...

REGISTRADURÍA NACIONAL

22.678 candidatos pertenecen a partidos y movimientos políticos, 11.682 a listas de jóvenes independientes y 7324 al sector de procesos o prácticas organizativas.