Este 31 de octubre, desde las 2:00 de la tarde, cerca de 600 funcionarios abandonarán los uniformes y la indumentaria habitual de trabajo para convertir el parque principal Capitán Ernesto Esguerra y la Plazoleta Marqués de San Jorge en un lugar mágico, de juego y recreación para las familias funzanas. La iniciativa de bienestar le apuntará a la reconstrucción del tejido social, la sana ocupación del tiempo libre y la puesta en escena que media entre lo artesanal y lo interactivo, con temáticas relacionadas al mundo de Disney, Pixar, Warner Bros, DC y Marvel, entre otras.
Además de los estands, los niños encontrarán diferentes actividades lúdicas, teatrales, con trampolines y la presencia de varios personajes de las películas, en el marco de la tradicional Caravana Dulce, que este año se quedará en un solo lugar, pero retornando con las mejores sorpresas para niños y niñas.
“Quiero invitar a todos los niños y niñas de Funza, a sus padres, a sus acudientes, para que nos acompañen a la celebración del Día del niño. Es este domingo 31 de octubre, a partir de las 2:00 PM y vamos a estar ubicados en el Parque Principal y en la plazoleta Marqués de San Jorge. Allí los esperamos para que podamos compartir con las distintas actividades que tenemos para todos ustedes, pero sobre todo para exaltar la importancia de los niños en la sociedad y regalarles un espacio agradable”, explicó Daniel Felipe Bernal, alcalde de Funza.
Recomendaciones
Durante la llamada “Noche de Halloween” las autoridades municipales y de Policía recomiendan a los padres prestar especial atención a los menores de edad, ya que es una fecha en la que se incrementan los índices de inseguridad, sobre todo, contra los niños.
Asimismo, se recomienda:
- El ingreso a las actividades deberá darse en compañía de un adulto responsable, a fin de evitar incidentes.
- Mantener las medidas de autocuidado
- Seguir los protocolos de bioseguridad
- Revisar las condiciones de los dulces antes de consumirlos
- Recordar que los menores de edad son responsabilidad de sus padres o tutores.
Información: Alcaldía de Funza.