Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Madrid Cundinamarca conmemora sus 462 años con la X versión del Festival de las Flores

Del 12 al 20 de noviembre el municipio de Madrid Cundinamarca exalta la riqueza cultural de su territorio y conmemora sus 462 años, celebrando la X versión del Festival de las Flores, tradicional evento de alto reconocimiento regional que reunirá a grandes artistas nacionales.

Serán nueve días con una variada programación en donde se realizará el lanzamiento del tapete y esculturas en flores que serán protagonistas en esta versión resaltando a Madrid como uno de los principales municipios floricultores de Colombia.

Exposición de emprendimiento Cultural y Creativo, Feria Gastronómica, Campeonato Departamental de Patinaje de Carreras, encuentro Nacional e Internacional de Tunas y Danza Folclórica, concierto Góspel con la presentación de Alex Campos, rumba campesina para el sector rural con Cristian Better e Iván y Sus Bam Bam, comparsas, Concierto de la Juventud con Andy Rivera y nuestro gran concierto con artistas de talla internacional como Jessi Uribe, Peter Manjarrés y Banda Parranda,entre otros.

Durante el Festival se tendrán campeonatos deportivos, Festival de Rock con Ingrand, Raza y El Sagrado, y el 1er Festival Departamental de Hip Hop en Madrid con la presentación de La Etnnia; también se realizará el primer Congreso Municipal de Cultura, noche de Gaitas, tarde de Cuenteros y de Antaño y la gran reinauguración de la emblemática Concha Acústica del Municipio.

 El clima y su tierra han hecho de Colombia uno de los mayores exportadores de flores en el mundo. Es, además, el segundo renglón de exportación en el país, generando divisas por más de 1.400 millones de dólares de acuerdo a datos del Ministerio de Agricultura.

 La Bella Flor de la Sabana, como se conoce a Madrid, es el municipio que más flores produce en Cundinamarca. Con más de 45 empresas, que emplean a cerca de 15 mil personas, es referente de historia y tradición en el territorio; por eso en su cumpleaños 462 celebrará con lo más alto a través de este importante evento. 

Para este 2021, la X versión del festival, regresa a la presencialidad llevando alegría a todos los barrios y veredas del Municipio, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para la protección de los asistentes tanto locales como de otras regiones.

Madrid es uno de los municipios más grandes de la Sabana Occidente de Cundinamarca, ubicado a 21 km de la ciudad de Bogotá. Cuenta con una población aproximada de 120 mil habitantes, se caracteriza por sus grandes paisajes, un río que atraviesa su casco urbano, su tradición gastronómica de postres y repostería, además de la belleza de sus 16 inigualables veredas.

Madrid, la Bella Flor de la Sabana, es Tradición, Progreso y Alegría. ¡Los esperamos!

Información: Alcaldía de Madrid.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...