Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Millonarias ventas y ejemplo de competitividad el de Funza en Agroexpo

Durante 11 días, nueve emprendedores funzanos se hicieron presentes en el pabellón seis de Corferias, donde, gracias al apoyo de la Administración Municipal, pudieron exponer sus proyectos en la feria del sector agropecuario más representativa de Centroamérica y el Caribe.

Con un stand de 72 M2, reconocido como uno de los más creativos y atractivos de la feria, el municipio de Funza participó en Agroexpo 2021, la vitrina más importante del sector agrícola y pecuario desde hace cerca de 40 años. Desde allí, distintos emprendedores de artesanías, agro, marroquinería y arte, recibieron a más de 3.600 visitantes, cerrando negocios y contratos por un valor de $27.000.000.

“Quisimos, como Administración Municipal y teniendo en cuenta la gran vocación agrícola de nuestra jurisdicción, participar activamente de esta feria con emprendimientos relacionados al sector, los cuales fueron elegidos por la excelencia de los productos que ellos fabrican. Cada uno de los expositores contaron con toda la logística, transporte y demás necesidades”, afirmó Andrea Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico.

Dentro del estand, también se destinó un espacio para la promoción del Humedal Gualí, estructura ecológica principal, que no solo presta los servicios ecosistémicos al municipio, sino a toda la región.  Asimismo, 135 productores fueron invitados por la Alcaldía y trasladados desde el municipio, para que participaran de los proyectos innovadores allí expuestos.

“Esta es una vitrina muy importante donde nos pueden conocer en el territorio nacional e internacional, acá podemos dar a conocer nuestros productos; por eso, agradezco al señor alcalde, Daniel Bernal, por brindarnos esta oportunidad y apoyar mucho los pequeños emprendimientos como el nuestro”, concluyó Yamile Zambrano, expositora.

Entre otros beneficios, los expositores también tuvieron la oportunidad de participar en dos ruedas de negocios, los días 26 y 27 de octubre, donde se pudieron cerrar múltiples negocios, además de las ventas diarias; acciones que aportan al desarrollo económico y competitivo del territorio.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.