Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Más de $111 mil millones para agua y saneamiento básico en 2021

60 proyectos entre estudios y diseños, construcción de unidades sanitarias, conexiones intradomiciliarias, plantas de tratamiento de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales, acueductos y alcantarillados que benefician a 37 municipios.

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), llevó a cabo una nueva firmatón de convenios por más de $90 mil millones para ejecutar 46 proyectos estratégicos de agua potable y saneamiento básico, con los que se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de 30 municipios del departamento.

“Este es el primer paso para cumplir con cada uno de los compromisos pactados con los municipios, de acuerdo con las necesidades que nos han expresado los alcaldes y prestadores.  Pero además es una gran oportunidad para dinamizar la economía de las provincias a través de las obras, atendiendo al interés de la Gobernación de Cundinamarca de aportar desde todos los sectores a la reactivación económica”, afirmó el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero.

Los 30 municipios beneficiados en esta oportunidad son: Anapoima, El Colegio, El Rosal, Madrid, La Mesa, Cajicá, Sasaima, Tena, La Palma, Ubaté, Silvania, Tibirita, Anolaima, Fusagasugá, Pulí, Guayabetal, El Peñón, Bituima, Gutiérrez, Viotá, Sibaté, Choachí, Zipaquirá, Gachalá, Sutatausa, Jerusalén, Une, San Bernardo, Fómeque y Gama, que se suman a Guasca, Guayabal de Síquima, Topaipí, San Antonio del Tequendama, Nocaima, Quipile y Medina, que ya habían sido atendidos.

Así las cosas, en 2021, se priorizaron 37 municipios mediante 60 proyectos, con una inversión de $111 mil millones, entre los que se encuentran estudios y diseños, construcción de unidades sanitarias, conexiones intradomiciliarias, plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales y acueductos y alcantarillados.

En otro frente, EPC se alista para el 2do Congreso Virtual de Agua Potable y Saneamiento Básico, y la jornada de Rendición de Cuentas 2021, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre de 8 a.m. a 12 m. a través de las principales redes sociales de la entidad.

Información: Gobernación de Cundinamarca.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

MADRID CUNDIMAMARCA

Fueron entregadas las obras de mejoramientos de la Concha Acústica del municipio; en este espacio se adelantaron labores como adecuación de nuevas graderías, reconstrucción...

Cundinamarca

Serán dos artesanos y cuatro empresarios del sector agroindustrial los seleccionados para representar a Cundinamarca en este evento que resalta la labor artesanal y...

Funza

Barranquilla (Atlántico), Ibagué (Tolima), Tunja (Boyacá), Anapoima, Facatativá, Sutatausa, Tabio y Topaipí (Cundinamarca), fueron los ocho territorios en donde las artes plásticas, la danza,...

Funza

La intervención, que busca alcanzar el 100% de cobertura del servicio de acueducto en el sector rural, beneficiará 12 viviendas. 3.780 m de tubería serán...

Economia

Tres proyectos de artesanías y uno de mercados verdes llegarán al stand del municipio de Funza, en la tercera edición de ExpoCundinamarca, la plataforma...

Cundinamarca

 Las prácticas de desarrollo auto-sostenible de la empresa son un claro ejemplo de que invertir en el medio ambiente también es viable financieramente.

Cundinamarca

Se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2021 en el Campo de Golf Briceño 18 de Sopó. Serán 23 mil metros cuadrados...

REGISTRADURÍA NACIONAL

22.678 candidatos pertenecen a partidos y movimientos políticos, 11.682 a listas de jóvenes independientes y 7324 al sector de procesos o prácticas organizativas.