Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Más de $111 mil millones para agua y saneamiento básico en 2021

60 proyectos entre estudios y diseños, construcción de unidades sanitarias, conexiones intradomiciliarias, plantas de tratamiento de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales, acueductos y alcantarillados que benefician a 37 municipios.

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), llevó a cabo una nueva firmatón de convenios por más de $90 mil millones para ejecutar 46 proyectos estratégicos de agua potable y saneamiento básico, con los que se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de 30 municipios del departamento.

“Este es el primer paso para cumplir con cada uno de los compromisos pactados con los municipios, de acuerdo con las necesidades que nos han expresado los alcaldes y prestadores.  Pero además es una gran oportunidad para dinamizar la economía de las provincias a través de las obras, atendiendo al interés de la Gobernación de Cundinamarca de aportar desde todos los sectores a la reactivación económica”, afirmó el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero.

Los 30 municipios beneficiados en esta oportunidad son: Anapoima, El Colegio, El Rosal, Madrid, La Mesa, Cajicá, Sasaima, Tena, La Palma, Ubaté, Silvania, Tibirita, Anolaima, Fusagasugá, Pulí, Guayabetal, El Peñón, Bituima, Gutiérrez, Viotá, Sibaté, Choachí, Zipaquirá, Gachalá, Sutatausa, Jerusalén, Une, San Bernardo, Fómeque y Gama, que se suman a Guasca, Guayabal de Síquima, Topaipí, San Antonio del Tequendama, Nocaima, Quipile y Medina, que ya habían sido atendidos.

Así las cosas, en 2021, se priorizaron 37 municipios mediante 60 proyectos, con una inversión de $111 mil millones, entre los que se encuentran estudios y diseños, construcción de unidades sanitarias, conexiones intradomiciliarias, plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales y acueductos y alcantarillados.

En otro frente, EPC se alista para el 2do Congreso Virtual de Agua Potable y Saneamiento Básico, y la jornada de Rendición de Cuentas 2021, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre de 8 a.m. a 12 m. a través de las principales redes sociales de la entidad.

Información: Gobernación de Cundinamarca.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca