Connect with us

Hi, what are you looking for?

Funza

Con juegos tradicionales, Funza rendirá cuentas a las JAC y conjuntos residenciales

Sin hacer menos formal su informe de gestión, la Administración Municipal de Funza prepara juegos como tiro al blanco, concéntrese, escalera, lotería y ruleta, con los cuales dará a conocer, de forma más didáctica, el avance del Plan de Desarrollo para la vigencia 2021. De la estrategia participarán cerca de 200 líderes comunales y administradores de conjuntos residenciales.

Además de ser un derecho de la ciudadanía, la Rendición de Cuentas es una obligación legal de las entidades públicas, con la cual se promueve la transparencia y la participación. Bajo esta premisa, la Alcaldía de Funza sustentará la gestión del año en curso, con el desarrollo de actividades lúdicas como mecanismo de interacción, innovación y reciprocidad del Estado con la comunidad.

“Los días 20 y 27 de noviembre se realizará esta rendición de cuentas de la vigencia 2021, con corte al mes de agosto, para las Juntas de Acción Comunal y los administradores de conjuntos; el objetivo es llevar a cabo un proceso participativo, incluyente e innovador, que nos permita informar, dialogar y dar respuesta clara a las peticiones y necesidades de los actores interesados sobre la gestión realizada por la Administración”, explicó Lorena Pardo, gerente del Plan de Desarrollo.

Serán dos fines de semana los que dispondrá el alcalde municipal, Daniel Bernal, junto a su gabinete en pleno, para comunicar a los líderes la ejecución adelantada hasta la fecha. Durante la actividad, la totalidad de los asistentes deberá participar de 14 juegos, para luego competir, por 10 minutos, con respuestas generadas de los datos entregados previamente por los secretarios de Despacho, quienes, a su vez, serán veedores de las competencias y expositores de los temas que les competen.

“Con un gran esfuerzo administrativo que hace nuestro alcalde, logramos consolidar el ejercicio que se realizaba cada año de llevar a estos líderes al encuentro comunal y de conjuntos; allí, además de rendir cuentas, entregamos unos procesos de capacitación importantes, para que obtengan más herramientas y estemos totalmente articulados en el trabajo que, tanto ellos como nosotros, realizamos”, puntualizó el secretario de Gobierno, Jairo Hernández.

La ciudad de Santa Marta será en esta oportunidad el lugar de encuentro para el desarrollo de la novedosa actividad, una estrategia para que los dignatarios sociales, en calidad de representantes de sus comunidades, reciban además de las diferentes capacitaciones, obsequios como jornadas de limpieza, actividades deportivas y culturales, árboles e instalaciones de luminarias, entre otros.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

MADRID CUNDIMAMARCA

Fueron entregadas las obras de mejoramientos de la Concha Acústica del municipio; en este espacio se adelantaron labores como adecuación de nuevas graderías, reconstrucción...

Cundinamarca

Serán dos artesanos y cuatro empresarios del sector agroindustrial los seleccionados para representar a Cundinamarca en este evento que resalta la labor artesanal y...

Funza

Barranquilla (Atlántico), Ibagué (Tolima), Tunja (Boyacá), Anapoima, Facatativá, Sutatausa, Tabio y Topaipí (Cundinamarca), fueron los ocho territorios en donde las artes plásticas, la danza,...

Funza

La intervención, que busca alcanzar el 100% de cobertura del servicio de acueducto en el sector rural, beneficiará 12 viviendas. 3.780 m de tubería serán...

Economia

Tres proyectos de artesanías y uno de mercados verdes llegarán al stand del municipio de Funza, en la tercera edición de ExpoCundinamarca, la plataforma...

Cundinamarca

 Las prácticas de desarrollo auto-sostenible de la empresa son un claro ejemplo de que invertir en el medio ambiente también es viable financieramente.

Cundinamarca

Se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2021 en el Campo de Golf Briceño 18 de Sopó. Serán 23 mil metros cuadrados...

REGISTRADURÍA NACIONAL

22.678 candidatos pertenecen a partidos y movimientos políticos, 11.682 a listas de jóvenes independientes y 7324 al sector de procesos o prácticas organizativas.