Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Funza continúa su carrera por la no violencia contra la mujer

El domingo 12 de diciembre, la Administración Municipal vivirá la X Carrera Atlética de la Mujer, que, a partir de esta versión, rendirá un homenaje a la fallecida concejala Angelita Hernández.

La ciudad de Funza se prepara para la realización de la X Carrera Atlética de la Mujer ‘Angelita Hernández’, una actividad que más allá de los triunfos, busca que los asistentes levanten su voz de protesta ante los actos de violencia física, sexual o psicológica que se cometen contra las mujeres y niñas de Colombia.

“Es muy importante para todos nosotros contar con la participación de la población, hombres y mujeres, con el fin de enaltecer los derechos de las mujeres y prevenir la violencia en contra de ellas; lo importante es que todos seamos partícipes y podamos sensibilizar y fortalecer los Derechos de las Mujeres en nuestro municipio”, mencionó Nancy Alejandra Delgado Sánchez, secretaria de Mujer y Juventud de Funza.

Las categorías que se correrán este año y en donde todos podrán participar son:

  • Mayores: 18 a 39 años
  • Máster mayores: de 40 años y menores de 60 años
  • Madres con técnica de porteo
  • Madres gestantes
  • Madres con menores de 5 años
  • Madres con menores de 6 a 9 años
  • Madres con hijos en coche
  • Infantil: 10 a 13 años
  • Juvenil: 14 a 17 años
  • Discapacidad: menores de 18 años
  • Discapacidad: mayores de 18 años
  • Adultos mayores de 60 años en adelante

Esta carrera se llevará a cabo el 12 de diciembre en el parque principal Capitán Ernesto Esguerra, gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Funza, Cundeportes, el Consejo Consultivo de Mujeres y la Corporación Concejo Municipal, demostrando una vez más que todas son líderes, fuertes, capaces y diversas.

Carrera en homenaje a una gran líder

El pasado mes de mayo, la vida de Ángela Yaneth Hernández, una mujer de raíces campesinas, que durante muchos años fue concejal, representante y protectora de las mujeres, falleció a causa del Covid–19.

Su legado en la política la hizo ser parte de la bancada femenina del Concejo de Funza, donde, con el apoyo de los demás concejales, aprobó el Acuerdo Municipal 009 de 2012, que institucionaliza la Carrera Atlética de la Mujer.

Es por esta razón que, por unanimidad de la Corporación, se aprueba el Acuerdo Municipal 006 de 2021, donde se modifica el nombre Carrera Atlética de la Mujer por “Carrera Atlética de la Mujer, Angelita Hernández”, en homenaje a su legado y defensa de los derechos de las mujeres.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural