Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Récord de baile con 30 horas ininterrumpidas en Funza 

Con el objetivo de mostrarles a Cundinamarca, a Colombia y al mundo la dimensión de la Escuela de Danzas de Funza, bajo la dirección de 28 profesores y la gerencia del Centro Cultural Bacatá, entre el 4 y 5 de diciembre pasados el municipio batió récord de baile en el Departamento. Durante 30 horas ininterrumpidas, más de 2.000 bailarines de todas las edades cumplieron con el itinerario dancístico elaborado hace seis meses.

“Este proyecto fue una hermosa odisea, fue como comenzar a armar un bello rompecabezas desde junio pasado. Empezamos el sábado al mediodía hasta las seis de la tarde del domingo. Logramos sincronía, precisión y cumplimos con el itinerario y el objetivo de dar a conocer, en una sola jornada, la riqueza que tiene la Escuela de Danza de Funza”, afirmó Juan David Barbosa, director del Centro Cultural Bacatá.

Por su parte la gerente del Instituto Departamental de Cultura de Cundinamarca, Idecut, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, manifestó: “Conocemos el impecable trabajo de la Escuela de danzas de Funza y nos alegra que hayan alcanzado este récord, muestra de entrega, dedicación y evidencia del inagotable talento de los procesos culturales del territorio.

El evento fue transmitido en simultánea por el canal de YouTube de la Alcaldía de Funza, lo que posibilitó que la riqueza cultural de Funza y Cundinamarca llegaran a diversos rincones del mundo. Espectadores de Francia, Italia y demás países reportaron sintonía.

Folclor, género urbano, contemporáneo, ballet, salsa, entre otros, fueron los ritmos que le dieron vida a este logro de municipio de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia