Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Con más de 250 piezas luminarias, el alumbrado navideño de Funza es el mejor de Cundinamarca

Un árbol de navidad que mide 36 m, lo equivalente a un edificio de 12 pisos, y la puesta en escena de la decoración del cuento de Hansel y Gretel, con árboles de 5 y 6 metros de altura y 20 esferas iluminadas, hacen parte de las piezas principales.

«Para nosotros, la Navidad es la posibilidad de devolver la esperanza después de dos años tan difíciles después de la pandemia. Iniciamos el año pasado con un proyecto muy lindo de identidad territorial y este año tiene una mayor escala. Nos hemos enfocado en que las personas puedan disfrutar alumbrados a la altura de grandes capitales aquí mismo en nuestro municipio», explicó Sonia Peña, asesora de la Alcaldía de Funza, durante el evento que dio lugar al encendido de la Navidad.

Y es que la iluminación está distribuida por los ejes viales y los equipamientos públicos, enfocada en un concepto de avifauna del cuerpo hídrico del Humedal Gualí. El objetivo, además de reconocer esta época del año, es tener un componente pedagógico para dar a conocer la fauna del territorio, con estructuras a gran escala de nueve especies de aves.

«Aproximadamente, son unas 250 piezas que tenemos distribuidas a lo largo y ancho del municipio. Este año reutilizamos varios de los elementos que teníamos en el 2020, pero con un plus: las vestimos con tela y color para que en el día también se puedan apreciar. Además, hemos incluido piezas tradicionales navideñas como bastones, regalos y moños, entre otros», comentó Jhon Feliciano, asesor de la Alcaldía de Funza.

Igualmente, la temática de iluminación navideña propone este año la intervención de los lugares más icónicos del municipio, entre ellos el parque principal Capitán Ernesto Esguerra y la plazoleta Marqués de San Jorge, a partir de la combinación de motivos tradicionales asociados a las fiestas de fin de año con la temática de identidad ecológica que caracteriza al territorio.

“Esta combinación de tradiciones culturales y de reconocimiento de la fauna local, habla de una reconciliación entre pasado y presente y se constituye en una invitación de parte de la Administración a toda la población local y vecina a visitar y recorrer las calles de nuestra Funza, que, durante todo el mes de diciembre, adornada y brillante, lucirá su mejor faceta”, dijo Alejandro Angarita, asesor de la Alcaldía de Funza.

El evento de encendido se realizó el tradicional Día de Velitas y estará a disposición de los visitantes durante todo el mes de diciembre.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...