Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Fitch Ratings otorga calificación AAA al Instituto de Infraestructura y Concesiones 

La Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings Colombia S.A. otorgó al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) las calificaciones AAA y F1(col), que corresponden a los niveles máximos asignados por esta firma a las entidades con menor riesgo financiero del país.

Este resultado permitirá ejecutar las obras contempladas en el proyecto Plan 500, que tiene como fin intervenir 500 km de vías de segundo orden en Cundinamarca.

Por primera vez el ICCU, entidad territorial ejecutora de la infraestructura física del departamento, recibió las máximas calificaciones de la firma Fitch Ratings, por contar con una fuerte capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros y una expectativa de bajo riesgo de incumplimiento de sus obligaciones. Esto le permite al ICCU atender, estructurar, contratar, ejecutar y administrar los proyectos de infraestructura establecidos.

“El otorgamiento de esta calificación trae grandes beneficios para el departamento, ya que permitirá gestionar una operación de crédito público para obtener una porción significativa de recursos financieros por medio de los cuales se ejecutarán las obras del Plan 500, uno de los proyectos memorables del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, ¡Región que Progresa!’, que tiene como objetivo mejorar 500 kilómetros de vías en el Departamento”, afirmó la gerente del ICCU, Nancy Valbuena.

Esta calificación reconoce al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca como una entidad de orden territorial “Muy fuerte” en estatus, propiedad y control de su estructura administrativa; y soporte financiero para el funcionamiento de los proyectos de infraestructura, que se ejecutan gracias a la asignación de recursos del presupuesto del Departamento y a los propios, recaudados a través de las casetas de peaje ubicadas en distintas vías del territorio.

Se suman a esta calificación, las implicaciones sociopolíticas de un incumplimiento con una asignación de “Moderado”, y las implicaciones financieras de un incumplimiento con una asignación de “Muy fuerte”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca