Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

20 municipios de Cundinamarca llevan seis meses sin muertes por Covid 19

Entre junio y noviembre de este año los casos de fallecimientos por esta enfermedad se han reducido en un 98% en el departamento.

La muerte por Covid 19 se frenó en 20 municipios de Cundinamarca durante los últimos seis meses, periodo en el que también se han reducido considerablemente las tasas de contagio.

Se trata de los municipios de Agua de Dios, Beltrán, El Peñón, Gachalá, Guayabal, Guayabetal, Gutiérrez, Jerusalén, La Peña, Manta, Nariño, Nocaima, Paime, Pulí, Quebradanegra, Apulo, Topaipí, Vianí, Villagómez, Yacopí y Zipacón.

“Vacunas seguras y eficaces. Esa es la clave para que cientos de vidas se hayan salvado. Vacunas y además una combinación igual de exitosa: el compromiso de nuestro personal de salud y de todas las personas que han acudido responsablemente a hacerse vacunar con sus primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo. Esos tres componentes son la estrategia perfecta para poner a raya este virus”, destacó Diego García Londoño, Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del Covid 19.

En contraste con esta información, en el tercer trimestre de este año (octubre, noviembre y diciembre) 96 municipios del departamento han presentado fallecimientos por coronavirus, encabezados por Soacha con 189, Girardot con 144 y Fusagasugá con 121 vidas perdidas.

Durante lo corrido de la pandemia, Cundinamarca ha tenido tres picos de fallecidos: el primero, el 1 de septiembre de 2020 con 17 fallecidos; el segundo, el 20 de enero de 2021 con 39 fallecidos; y un tercer pico con el punto más alto de este año el 18 de junio con 58 casos.

De los grupos etarios, los más golpeados han sido las personas mayores de 70 años (3.026 muertes); seguidos del grupo entre 60 a 69 años (1.700 muertes); y de 50 a 59 años (1.204 decesos).

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Salud

En la jornada del 6 de enero, el departamento logró aplicar más de 31 mil dosis contra este virus. El porcentaje de aplicación de...

Medio Ambiente

El plan busca mejorar la calidad del aire del municipio y el corredor vial

REGISTRADURÍA NACIONAL

Tanto el diseño de las tarjetas electorales, como la separación de las mismas, fueron concertados con todos los partidos políticos y contaron con el...

Cundinamarca

La Secretaría de Salud realiza seguimiento y monitoreo permanente en la nueva Sala de Análisis de Riesgos en Salud. Los hospitales públicos deben adaptar...

EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA

La Empresa de Licores de Cundinamarca inició 2022 con la certificación “Superior Taste Award” otorgada al aguardiente Néctar Dorado durante un certamen de premiación...

Cundinamarca

Cundinamarca registra apenas 1.200 casos activos de Covid-19. El llamado es al autocuidado de propios y visitantes

Transporte y Movilidad

Con un despliegue de más de 170 funcionarios, la Alcaldía de Funza inició el 11 de enero, desde las 4:00 AM, la implementación del...

REGISTRADURÍA NACIONAL

Frente a las elecciones de Congreso del 2018, hubo un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos (1’939.207).