Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

20 municipios de Cundinamarca llevan seis meses sin muertes por Covid 19

Entre junio y noviembre de este año los casos de fallecimientos por esta enfermedad se han reducido en un 98% en el departamento.

La muerte por Covid 19 se frenó en 20 municipios de Cundinamarca durante los últimos seis meses, periodo en el que también se han reducido considerablemente las tasas de contagio.

Se trata de los municipios de Agua de Dios, Beltrán, El Peñón, Gachalá, Guayabal, Guayabetal, Gutiérrez, Jerusalén, La Peña, Manta, Nariño, Nocaima, Paime, Pulí, Quebradanegra, Apulo, Topaipí, Vianí, Villagómez, Yacopí y Zipacón.

“Vacunas seguras y eficaces. Esa es la clave para que cientos de vidas se hayan salvado. Vacunas y además una combinación igual de exitosa: el compromiso de nuestro personal de salud y de todas las personas que han acudido responsablemente a hacerse vacunar con sus primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo. Esos tres componentes son la estrategia perfecta para poner a raya este virus”, destacó Diego García Londoño, Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del Covid 19.

En contraste con esta información, en el tercer trimestre de este año (octubre, noviembre y diciembre) 96 municipios del departamento han presentado fallecimientos por coronavirus, encabezados por Soacha con 189, Girardot con 144 y Fusagasugá con 121 vidas perdidas.

Durante lo corrido de la pandemia, Cundinamarca ha tenido tres picos de fallecidos: el primero, el 1 de septiembre de 2020 con 17 fallecidos; el segundo, el 20 de enero de 2021 con 39 fallecidos; y un tercer pico con el punto más alto de este año el 18 de junio con 58 casos.

De los grupos etarios, los más golpeados han sido las personas mayores de 70 años (3.026 muertes); seguidos del grupo entre 60 a 69 años (1.700 muertes); y de 50 a 59 años (1.204 decesos).

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca