Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

 CAR, Alcaldía de Funza y empresa privada realizan plan piloto de autorregulación en fuentes móviles

El plan busca mejorar la calidad del aire del municipio y el corredor vial

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Alcaldía de Funza y la empresa de transporte COOMOFU, presentaron el primer plan piloto de autorregulación de fuentes móviles de la región.

El proyecto busca mejorar la calidad del aire del municipio y el corredor vial, disminuyendo la concentración de material particulado generado por los vehículos de transporte público, gracias a un sensor que medirá parámetros como el nivel de combustible, kilómetros recorridos, número de paradas, temperatura y humedad del automotor.

“Buscamos mitigar el impacto ambiental que generan las emisiones de los vehículos ya que son altamente nocivos para la salud. Este es el primer paso para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio”, dijo Edwin Giovanny García, director de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR Cundinamarca.

En su etapa inicial el Plan no tendrá sanciones, será un apoyo para que las empresas involucradas tengan un diagnóstico en la flota automotor, mejorando las operaciones y fortaleciendo la responsabilidad ambiental y social.

“Nos llena de orgullo ser el primer municipio del país que hace una inversión de recursos para poder darle crecimiento al proceso de autorregulación, valorando el compromiso ambiental de esta gestión y trabajando en conjunto para el bienestar de la ciudadanía”, expresó Daniel Felipe Bernal, alcalde del municipio de Funza.

Inicialmente ocho buses de transporte intermunicipal tendrán instalados los sensores. Se es-pera generar más alianzas, mediante el fortalecimiento del programa y de esta manera estimular la inversión de otras empresas para obtener una mayor articulación de datos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar