Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte y Movilidad

Funza cambia el sentido de seis importantes vías

Con un despliegue de más de 170 funcionarios, la Alcaldía de Funza inició el 11 de enero, desde las 4:00 AM, la implementación del Plan Maestro de Movilidad. El objetivo: mejorar los tiempos de desplazamientos al interior del territorio y descongestionar la entrada y salida hacia Bogotá.

El piloto, que contempla dos cambios de sentido y cuatro pares viales, interviene vías como la Calle 15 y la Calle 13, modificando la entrada y salida hacia la capital. Por ejemplo, la Calle 15 (Tres Esquinas), que ha funcionado por varios años como doble vía, se convierte ahora en una de un solo sentido de ingreso para el municipio.

“Este es un plan que no ha salido del capricho del alcalde, o de lo que nosotros como administración consideramos debería ejecutarse en el municipio. Este es un plan desarrollado por un contrato, celebrado entre la Alcaldía de Funza y la Universidad Nacional de Colombia. Ellos se han encargado de todos los estudios, por eso, queremos que los funzanos se sientan tranquilos de que todo lo que se ha propuesto viene de una de las mejores universidades del país”, afirmó Daniel Bernal, alcalde de Funza en la socialización del nuevo plan.

Socialización constante

Desde el lunes 11 y durante dos semanas, la implementación será pedagógica y no tendrá sanciones. Con el apoyo de los gestores viales, los agentes de tránsito y funcionarios de las diferentes Secretarías, la Alcaldía reforzará las socializaciones con más de 170 personas que estarán encargadas de la logística y la orientación. Por otro lado, la Administración habilitó el correo [email protected] y la línea 3008296674, para resolver dudas e inquietudes de la comunidad.

Dentro de las otras iniciativas de difusión se encuentra la impresión de los cambios en el periódico institucional ‘El Comunicador’, la socialización con grupos específicos, como los miembros del Concejo Municipal, las Juntas de Acción Comunal, los administradores de Conjuntos Residenciales, los medios de comunicación y los comerciantes; además, la exposición detallada a través de transmisiones en vivo y videos graficados publicados en las redes oficiales de la Alcaldía.

Conozca los cambios

“Queremos incentivar a los funzanos a conocer los cambios, pueden verlos en redes o preguntar en Secretaría de Movilidad. Es importante, que ahora que tendremos vías en un solo sentido, los actores conduzcan bajo las velocidades permitidas, no son autopistas, respetemos la vida, nuestras calles tienen cruces peatonales y escolares. También, hacemos un llamado a los ciclistas y motociclistas para que comprendan y acaten las nuevas medidas”, insistió el mandatario Bernal.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Salud

En la jornada del 6 de enero, el departamento logró aplicar más de 31 mil dosis contra este virus. El porcentaje de aplicación de...

Medio Ambiente

El plan busca mejorar la calidad del aire del municipio y el corredor vial

REGISTRADURÍA NACIONAL

Tanto el diseño de las tarjetas electorales, como la separación de las mismas, fueron concertados con todos los partidos políticos y contaron con el...

Cundinamarca

La Secretaría de Salud realiza seguimiento y monitoreo permanente en la nueva Sala de Análisis de Riesgos en Salud. Los hospitales públicos deben adaptar...

EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA

La Empresa de Licores de Cundinamarca inició 2022 con la certificación “Superior Taste Award” otorgada al aguardiente Néctar Dorado durante un certamen de premiación...

Cundinamarca

Cundinamarca registra apenas 1.200 casos activos de Covid-19. El llamado es al autocuidado de propios y visitantes

REGISTRADURÍA NACIONAL

Frente a las elecciones de Congreso del 2018, hubo un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos (1’939.207).

Deportes

Con una inversión de $3.200 millones, “Bora” es uno de los gimnasios mejor dotados de Cundinamarca