Connect with us

Hi, what are you looking for?

REGISTRADURÍA NACIONAL

2’611.750 ciudadanos inscribieron su cédula para votar en las elecciones 2022

Frente a las elecciones de Congreso del 2018, hubo un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos (1’939.207).

Ayer finalizó el período de inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso de la República del 2022, el cual había iniciado el 13 de marzo del 2021, dejando como balance un total de 2 611 750 cédulas inscritas.

De forma presencial, se inscribieron 989.648 cédulas de ciudadanía, de las cuales 879.640 se realizaron en las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad en todo el país, y 110.008 en las embajadas y los consulados colombianos. De manera digital, se inscribieron 1’622.102 cédulas, es decir, el 62 % de las inscripciones se realizaron de forma remota.

Es de resaltar que, en comparación con las elecciones de Congreso del 2018, se registró un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos, si se tiene en cuenta que para los últimos comicios legislativos se inscribieron 1’939.207 cédulas, mientras que, para las elecciones del 2022, fueron 2’611.750.

Por otra parte, a partir de hoy y hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial a los ciudadanos que realizaron la inscripción de forma virtual entre el 4 y el 13 de enero del 2022, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento.

Vale la pena señalar que, la inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 29 de mayo del 2022, continúa hoy en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad, y que la plataforma web de inscripción de ciudadanos para la elección presidencial, se reactivará a partir del 30 de enero y hasta el 29 de marzo del 2022.

Finalmente, se recuerda a los ciudadanos que, si ya inscribieron su cédula de ciudadanía para las elecciones de Congreso, no es necesario que lo hagan de nuevo para los comicios presidenciales, pues la inscripción comprende ambos certámenes electorales.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Salud

En la jornada del 6 de enero, el departamento logró aplicar más de 31 mil dosis contra este virus. El porcentaje de aplicación de...

Medio Ambiente

El plan busca mejorar la calidad del aire del municipio y el corredor vial

REGISTRADURÍA NACIONAL

Tanto el diseño de las tarjetas electorales, como la separación de las mismas, fueron concertados con todos los partidos políticos y contaron con el...

EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA

La Empresa de Licores de Cundinamarca inició 2022 con la certificación “Superior Taste Award” otorgada al aguardiente Néctar Dorado durante un certamen de premiación...

Cundinamarca

La Secretaría de Salud realiza seguimiento y monitoreo permanente en la nueva Sala de Análisis de Riesgos en Salud. Los hospitales públicos deben adaptar...

Cundinamarca

Cundinamarca registra apenas 1.200 casos activos de Covid-19. El llamado es al autocuidado de propios y visitantes

Transporte y Movilidad

Con un despliegue de más de 170 funcionarios, la Alcaldía de Funza inició el 11 de enero, desde las 4:00 AM, la implementación del...

Cundinamarca

Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha del acueducto que beneficiará a más de 104 mil habitantes.