Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Funza se convierte en el centro de reacción de la policía de Sabana Occidente

Se trata de 50 hombres y mujeres, a cargo de un oficial, quienes hacen parte de este grupo operativo a disposición de los territorios que componen esta provincia, una de las 15 del departamento de Cundinamarca. 11 uniformados más reforzarán el pie de fuerza de la estación central del municipio de Funza.

Esta semana, los habitantes de Funza, han sido testigos de una mayor presencia policial en todos los sectores. Una de las razones se debe a que la estación de Policía Furatena, ubicada en el cuadrante uno del municipio, se convirtió en el sitio de alojamiento para la Fuerza de Reacción de la provincia de Sabana Occidente, uniformados que entraron a reforzar los operativos que se realizan, tanto en la jurisdicción como en los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera, Bojacá, Subachoque, El Rosal y Zipacón.

“Estamos muy contentos de recibir a estos 50 hombres y mujeres que llegan como fuerza de reacción, apoyando todos los procesos y proyectos que se adelantan desde la Secretaría de Gobierno; sabemos que serán un gran apoyo para todos; junto a ellos ratificamos el compromiso con la seguridad y el esfuerzo mancomunado que tenemos que hacer a diario para garantizar el bienestar de los funzanos”, afirmó el secretario de Gobierno, Jairo Hernández.

Otra de las razones es que esta misma semana se logró el aumento del pie de fuerza del municipio con 11 hombres y mujeres más, quienes llegan para apoyar al comando central y se suman al reto de velar por la tranquilidad de los más de 105 mil habitantes. Estas acciones se consiguen después de diferentes reuniones con los comandantes de Policía del Área Metropolitana de Sabana Occidente y gracias a la gestión del alcalde, Daniel Bernal.

“El fin de estas acciones es mitigar los flagelos y delitos que enfrentamos en el municipio; el grupo de fuerza disponible del comando especial de Policía viene a fortalecer todas estas actividades preventivas y operativas que se hacen en conjunto con la Administración local para coadyuvar a la administración de justicia. La invitación a la comunidad es a trabajar de la mano por nuestra seguridad ciudadana y convivencia”, explicó el comandante de la Estación de Policía, capitán Cristian Murcia.

Ocho capturas y 14 libras de marihuana decomisadas, hacen parte de los resultados en los últimos días.

Las constantes capturas por porte y tráfico de estupefacientes esta semana dan cuenta de la efectividad de la Policía de Funza; un alcance que se da en el marco de los operativos de control y la rápida reacción a los llamados por parte de la población, accionar que deja como evidencia:

  • La captura de ocho personas
  • Incautación de 14 libras de marihuana
  • Decomiso de 14 armas blancas
  • Recuperación de dos motos y dos bicicletas
  • 150 dosis de ácido retenidas
  • Seis celulares recuperados

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia