Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUNZA

Objetivo: garantizar igualdad y participación a la población más vulnerable

Con la entrega de bonos, kits de cuidado personal, capacitaciones, convenios académicos e integración regional, entre otras acciones, la Administración Municipal busca seguir beneficiando y mejorando la calidad de vida de más mujeres y jóvenes funzanos.

La gestión que la Administración Municipal de Funza ha venido realizando, a través de su Secretaría de Mujer y Juventud, ha tenido un importante impacto en el beneficio a la población con mayores índices de vulnerabilidad, reconociendo su papel en los diferentes ámbitos sociales, creando igualdad y participación.

La mujer como eje fundamental de la sociedad

Dentro de las iniciativas que se adelantan, se encuentra la entrega de bonos para madres y padres cabeza de hogar, previamente caracterizados por la Alcaldía de Funza y con altos niveles de vulnerabilidad, que son intercambiados por productos de la canasta familiar. Para el año 2021 fueron entregados 1.300 bonos.

Con una inversión de 120 millones de pesos, esta ciudad adelantó también la X Carrera Atlética de la Mujer «Angelita Hernández», movilización social en contra de la violencia hacia la mujer, logrando la participación de mil personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, corredores con discapacidad y mujeres con niños en coche, entre otros, en 12 categorías.

“Es muy importante para todos nosotros contar con la participación de la población, hombres y mujeres, con el fin de enaltecer los derechos de las mujeres y prevenir la violencia en contra de ellas; lo importante es que todos seamos partícipes y podamos sensibilizar y fortalecer los Derechos de las Mujeres en nuestro municipio”, mencionó Nancy Alejandra Delgado Sánchez, secretaria de Mujer y Juventud de Funza.

Asimismo, la gestión que hace la Administración Municipal permitió que 48 mujeres y 46 jóvenes se beneficiaran con la realización de dos escuelas de empoderamiento femenino y juvenil en alianza con la Universidad de Los Andes, desarrollando a la par una línea de investigación en participación social y política de mujeres y jóvenes en el municipio. Adicionalmente, se hicieron ocho capacitaciones presenciales y 26 virtuales, de diversos temas, en convenio con la Universidad San Buenaventura, con la asistencia de 478 personas.

La Secretaría de Mujer y Juventud también entregó 850 kits para niñas, 540 para mujeres rurales y 360 para madres en época de Navidad; además, se obsequiaron 2.278 libretas para las mujeres del municipio, con números de emergencia y contactos de prevención de violencia de género.

Juventud: símbolo de respeto e integración

Con gran éxito se adelantó el II Encuentro Intergeneracional, donde más de 100 adultos mayores pertenecientes al programa de comedor comunitario, se reunieron con 30 jóvenes funzanos; en este espacio, se tuvo una interacción en torno a la memoria histórica del municipio, sus símbolos y el respeto por todas las generaciones.

Fueron más de 4.000 personas las que asistieron a disfrutar de la programación de la Semana de la Juventud, donde se tuvieron muestras deportivas, artísticas, musicales y de recreación, con base a la edificación de un pensamiento propositivo y de respeto.

La comunidad LGBTIQ+ es deportiva y participativa

En el marco del Festival de Verano Funza 2021, como acto histórico en el territorio, se llevó a cabo el primer Festival Regional de Voleibol LGBTIQ+ en el Coliseo Municipal, dando paso activo en el deporte a esta importante población, siendo Funza la anfitriona, acompañada de municipios como Mosquera, Facatativá, Madrid y Cajicá.

En este mismo sentido, se adelantó la estructuración de la Política Pública para las personas que hacen parte de la comunidad LGBTI, con identidades y orientaciones sexuales diversas en el municipio, donde los primeros proponentes de ideas, fueron los miembros de esta población.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto