Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Con arte urbano, Funza continúa renovando su centro histórico

Con la producción de un nuevo mural, en tamaño gran formato, la Administración del alcalde, Daniel Bernal, persigue su proyecto de transformar la imagen de los diferentes espacios públicos de Funza. Ya son 10 los murales que, con diversas temáticas naturales e históricas, han elaborado reconocidos artistas locales con reconocimiento nacional. 

Desde el inicio del gobierno del alcalde Daniel Felipe Bernal Montealegre se han venido realizando una serie de murales en diversos sectores de esta ciudad, que buscan mejorar el entorno visual de los espacios públicos, para, de esta forma, brindar una mejor percepción del territorio a propios y visitantes, atrayendo el turismo y el bienestar de los comerciantes.

El décimo mural, en gran formato, que se adelantó por parte de la Administración Municipal, está ubicado en la calle 14 entre carreras 14 y 15, en un área de 126 m2, enfocado en la fauna de Funza y en la representación de la mujer como conocedora de la cultura ancestral y Muisca.

“El arte urbano hace parte de las estrategias de embellecimiento del espacio público, una pintura es un trabajo de urbanismo táctico, ya que es de bajo costo y de bajo tiempo de intervención, pero plasma un gran resultado; es una transformación inmediata de algunos espacios que nosotros hemos encontrado deteriorados”, explica Jhon Fredy Pérez Feliciano, asesor del Banco de Proyectos de Funza.

El artista invitado en esta oportunidad fue el funzano Jhonatan Peña, quien plasmó un diseño innovador y arraigado a la identidad, simbolizando la continuidad del embellecimiento del territorio a través de la transformación.

Urbanismo táctico

La estrategia de muralismo viene trazando una significativa línea, que continuará buscando la recuperación del espacio público a través del arte y la cultura, integrando la inclusión mediante la lengua de señas y la historia que se tiene en la capital del imperio Muisca.

Adicionalmente, en este proyecto, conocido como “Urbanismo táctico”, los trazos seguirán mostrando los emblemáticos ecosistemas naturales de los funzanos, así como su flora, sus tradiciones y su relación con el legado ancestral, integrando todo para que los visitantes reconozcan y se apropien de la ‘Funza, ciudad líder de Colombia’, nombre que se le dio a la marca territorial y que se encuentra en etapa de apropiación.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia