Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

850 nuevos uniformados de la Policía fortalecerán seguridad en la Región Metropolitana de la Sabana

Se invertirán cerca de $6.400 millones para fortalecer la tecnología al servicio de la Policía. Se destinarán 287 uniformados para el Comando de la Región Metropolitana, 276 para Soacha, 157 para Sabana Centro y 145 para Sabana Occidente.

Con el propósito de mejorar los índices de seguridad y convivencia y producto del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional (Ministerios del Interior y de Defensa Nacional) y cundinamarqués, llegaron 850 nuevos uniformados a fortalecer el pie de fuerza de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana conformada por Bogotá y 23 municipios de las provincias de Soacha, Sabana Occidente y Centro.

En ese sentido, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó su agradecimiento a los ministros del Interior, Daniel Palacios y de Defensa Nacional, Diego Molano, por su compromiso para impulsar la creación de esta Región Metropolitana de Policía.

“Esto demuestra que cuando no tenemos barreras ni límites jurisdiccionales aumentan los índices de resultados por parte de nuestra policía, lo que constituye una respuesta a las peticiones de la ciudadanía para eliminar las fronteras invisibles que impedían combatir la criminalidad sin importar la jurisdicción” manifestó el primer mandatario departamental, además de destacar que la Gobernación a su cargo giró $1.400 millones para fortalecer el componente tecnológico para el trabajo de la Policía y que en próximos días, el Ministerio del Interior destinará cerca de $5.000 millones para este mismo propósito.

Por su parte el ministro de la Defensa Nacional Diego Molano afirmó que esto impulsa la visión regional de seguridad en la región y que los nuevos uniformados reforzarán la seguridad, la convivencia y la lucha contra el micro tráfico y la investigación criminal y labores de inteligencia y el Ministro del Interior y Delegatario de Funciones Presidenciales, Daniel Palacios, expresó que el Gobierno Nacional mantendrá el compromiso y el trabajo en equipo con todas las autoridades del departamento para trabajar contra la delincuencia con la inversión histórica más alta en un territorio.

En el acto de oficialización de los nuevos uniformados participaron los altos mandos de la Policía Nacional en cabeza del Director General, General Jorge Luis Vargas; el Secretario de Gobierno de Cundinamarca Leonardo Rojas y los 23 alcaldes municipales.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia