Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Casas sociales de la mujer de Facatativá, El Colegio y El Rosal recibieron insumos

Con $50.000.000 en insumos para panadería, artesanía, belleza, bisutería, entre otros.

En cumplimiento de los convenios interadministrativos firmados para el mejoramiento y dotación de las casas sociales de la mujer, la administración departamental, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, entregó insumos por $50.000.000 a las de Facatativá, El Colegio y El Rosal, fortaleciendo así la autonomía económica, el liderazgo y el apropiamiento de las cundinamarquesas.

“Después de revisar con sus mandatarios, gestoras sociales y enlaces de Mujer los respectivos proyectos y necesidades de cada una de las casas sociales, hicimos un estudio de las verdaderas necesidades de las mujeres, con miras a que cada fortalecimiento represente una acción afirmativa y fortalezca los procesos de formación y las capacidades productivas”, declaró Constanza Solórzano, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento.

Los insumos entregados a estas casas sociales de la mujer, sobre los cuales se hará el respectivo seguimiento, garantizando así su uso en los diferentes emprendimientos de las beneficiarias, fueron:

  • Facatativá: electrodomésticos, utensilios de cocina y demás mobiliario.
  • El Colegio: elementos tecnológicos y audiovisuales; muebles y enseres; elementos de panadería, costura, belleza, bisutería; y materiales de crochet y de pintura.
  • El Rosal: insumos para los procesos de formación en artesanías, manualidades, bisutería y artículos de belleza.

En las próximas semanas la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género adelantará la entrega de las dotaciones correspondientes en los municipios de San Juan de Rioseco, Tocaima, Tena, Soacha y Cota.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia