Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

Inicia concurso de fotografía “El mejor paisaje de los parques CAR”

El plazo para enviar fotos cierra el próximo 22 de febrero. La entidad premiará con pases de cortesía a quienes capturen las mejores imágenes.

Para conmemorar el día del camarógrafo y la fotografía, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrió desde este martes 8 de febrero las inscripciones para el concurso de fotografía “El mejor paisaje de los parques CAR”, con el que busca premiar los mejores retratos de la riqueza natural y los atractivos paisajísticos de sus seis parques naturales.

El concurso está dirigido a aficionados y profesionales a la fotografía, mayores de 18 años, y premiará a quienes capturen las mejores imágenes del Embalse del Neusa, Puente Sopó, Río Neusa, Juan Pablo II, Embalse El Hato o la reserva Laguna del Cacique Guatavita, que son los parques ecoturísticos administrados por esa autoridad ambiental.

“Queremos resaltar la riqueza natural de nuestros parques, sus bellos paisajes y la majestuosidad de su fauna y flora”, manifestó el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez, quien además extendió la invitación a participar de este concurso hasta el próximo 22 de febrero.

En su anterior versión, el concurso contó con la participación de más de 40 fotografías y dio como ganadores a Ginna Siatova y Fabián González en la categoría contemporánea y a Felipe Fandiño, Elizabeth González y Nicolás Castro en la categoría de fotografía antigua (años 30, 80, 90 y 2000).

Para este año, el jurado conformado por dos fotógrafos invitados del Territorio CAR y un fotógrafo de la entidad, se encargará de elegir las tres mejores fotografías de paisajes o riqueza natural.

El primer puesto será premiado con un pase de alojamiento para ocho personas en una cabaña del parque Embalse del Neusa, el segundo puesto será acreedor de cinco pases de cortesía para acceso a la reserva Laguna del Cacique Guatavita y el tercer puesto recibirá cinco accesos para pasadía en el parque Embalse El Hato.

La premiación se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en un acto conmemorativo en el parque Puente Sopó que contará con una charla con respecto a la importancia de preservar los humedales, un taller de fotografía y un curso de plastilina.

Para tener en cuenta:

  • El concurso está dirigido a mayores de 18 años aficionados o profesionales.
  • La fotografía debe ser enviada al correo electrónico [email protected] hasta la media noche del próximo 22 de febrero.
  • La fotografía debe evidenciar capturas de la riqueza natural y paisajística de cualquiera de los seis parques CAR.
  • Se debe enviar una sola foto por persona.
  • La fotografía debe ser enviada en formato JPG y en alta resolución. Además, deberá estar marcada con la fecha de captura, nombre del autor y nombre de la foto, locación exacta de donde se tomó la fotografía y número celular de contacto.
  • Solo serán válidas las fotografías tomadas en lo corrido de este año (2022).

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca