Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Concurso virtual de fotografía, pintura o dibujo “Páramo Para Amar”

Podrán participar niños, niñas y adolescentes que residan en alguno de los 116 municipios del departamento. Hasta el 3 de marzo a las 4:00 p.m. se estarán recibiendo trabajos de los postulantes.

Con el objetivo de sensibilizar a los niños niñas y adolescentes del territorio en la protección y conservación de los ecosistemas de páramo, el gobierno departamental, a través de la Secretaría del Ambiente, y el apoyo de la Fundación Bavaria, lanzan el “Concurso Virtual de Fotografía, Pintura o Dibujo en el Departamento de Cundinamarca, “Páramo Para Amar”.

“Estaremos premiando los trabajos que representen los ecosistemas de páramo en las siguientes temáticas: Biodiversidad, es decir, flora, fauna, agua y paisaje. Funciones e importancia de los páramos y como conservar o proteger el ecosistema de páramo”, aseguró la secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño Rincón.

La competencia, donde se premiarán los trabajos más creativos, estará dividida en dos categorías, una infantil donde podrán participar niños entre 6 a 12 años y una juvenil para los adolescentes de 13 a 17 años de los 116 municipios de Cundinamarca.

Los interesados en participar deben enviar sus trabajos entre el 15 de febrero y el 3 de marzo a las 4:00 p.m., a través del correo electrónico [email protected],  adjuntando toda la información requerida. Las bases del concurso podrán solicitarse al correo en mención, de igual forma, están publicadas en la página web www.cundinamarca.gov.co  o a través del enlace https://bit.ly/3oHUpjU

La entrega de los reconocimientos a los ganadores, luego de las etapas de preselección de trabajos y calificación de los jurados, se efectuará en un evento presencial que se llevará a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, el día 22 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Esta estrategia se enmarca en el Plan Departamental de Desarrollo 2020 – 2024, en la meta 32, programa “El cambio está en tus manos”, que tiene por objeto desarrollar actividades que permitan cambios de cultura ambiental, así como la disminución de pérdida de bienes y servicios ambientales de los ecosistemas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia