Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUNZA

540 computadores, maletas, pupitres, kits escolares y pasaportes para los estudiantes

Con la entrega de computadores, maletas, pupitres, kits escolares y pasaportes para los estudiantes; además de chaquetas para los maestros, el Gobierno Municipal sigue generando importantes cambios en la cultura del aprendizaje y la docencia.

Ser líderes en los procesos de formación para niños, niñas, jóvenes y universitarios, se ha convertido en un enérgico objetivo de la Administración Municipal de Funza, en cabeza del alcalde  Daniel Bernal, quien ha venido realizando importantes alianzas con los sectores público y privado, para contribuir a la educación con calidad de los estudiantes más vulnerables de la ciudad.

Bajo esta premisa, se entregaron 540 equipos nuevos de cómputo, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, los cuales permitirán mayor fortalecimiento de los escenarios tecnológicos de las cuatro instituciones educativas públicas de Funza, procurando mejores herramientas para el aprendizaje de asignaturas como informática o inglés.

De estos, 189 unidades fueron obtenidos por Computadores Para Educar, mientras que los 351 equipos restantes fueron comprados por la Administración.

Cabe destacar que, gracias a estos proyectos de inversión en infraestructura escolar y dotación, los estudiantes tendrán ambientes adecuados, con la capacidad instalada necesaria para beneficiar la experiencia su aprendizaje.

Alianzas estratégicas

Con apenas 10 años de edad, John Contreras Villamil, quien vive junto con su mamá y su hermano, nos comenta que su materia favorita es el español y que sueña con ser policía. Y es, precisamente, por esos sueños, que 128 niños y niñas del Colegio Bicentenario, se vieron beneficiados con las maletas entregadas por Bancolombia y Banco de Bogotá, en una alianza con las secretarías de Educación, General y Hacienda, demostrando el compromiso de todas las entidades con nuestros estudiantes.

Cada maleta contenía un kit con cuadernos, crayolas, plastilina, colores, regla y lápices, entre otros elementos; que serán usados por los niños de grado quinto de esta sede, así como por aquellos que hacen parte de la estrategia de Aceleración del Aprendizaje, que pertenecen al programa Modelos Flexibles de la Administración Municipal, el cual busca brindar permanencia y acompañamiento académico a los niños del territorio.

Estrenando pupitres

En las instalaciones de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Ramón, se hizo entrega de 357 de los 2.586 nuevos pupitres, que ya habían sido asignados en las demás sedes públicas de la ciudad. Este mobiliario consta de mesa y silla independiente, omitiendo las dificultades para los alumnos diestros y zurdos.

La inversión de esta compra, que supera los $217 millones, hace parte de los beneficios que ha otorgado la Secretaría de Educación, como el suministro de uniformes, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los simulacros Pre-Icfes y las demás obras de infraestructura entregadas por el gobierno de Bernal.

Cumplir el sueño universitario, tarea de todos

Otra de las estrategias lideradas por la actual administración es la de seguir apoyando a los jóvenes con el programa de Pasaporte Universitario, que tiene como objetivo entregar un descuento en el valor del transporte de los estudiantes que se deben movilizar hacia diferentes trayectos, así:

La tarea de los docentes, una labor para exaltar

«Por la educación lo estamos dando todo, porque gracias al trabajo de ustedes vamos a poder transformar un país que clama a gritos un cambio social; ustedes merecen todo el reconocimiento y el respeto, no solo de los niños, sino de nosotros como autoridad civil del territorio», les dijo a los docentes el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal Montealegre.

Esto, al momento de hacerles entrega de 384 chaquetas para el grupo de docentes, directivos y personal administrativo de las cuatro sedes, a través de la Secretaría de Educación. Las exclusivas prendas, correspondientes a la nueva dotación, son apenas una pequeña muestra de agradecimiento a esa labor docente con la Generación 2040, que a diario hacen todos los maestros.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia