Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUNZA

Más de $1.200 millones serán invertidos en la construcción de alcantarillado pluvial

Las obras beneficiarán, principalmente, a los barrios Samarkanda, La Fortuna y Siete Trojes, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los funzanos, la Administración Municipal, bajo la gerencia de la Empresa Municipal de Alcantarillado, Acueducto y Aseo (Emaaf), viene trabajando en la instalación de 570 metros de tubería en PVC y en concreto reforzado, buscando dar solución a las posibles inundaciones producto de la temporada invernal que se está presentando.

En los barrios Samarkanda y La Fortuna se trabaja en el suministro e instalación de 322 metros de tubería en PVC, con estructura de anillos de 14″, 16” y 24”, además de la construcción de pozos de inspección en mampostería. En el barrio Siete Trojes se realiza el suministro y construcción de 242 metros de tubería en concreto reforzado, clase 5 de 32″ y 36”, así como la construcción de cámaras de inspección en concreto reforzado.

“Las obras que estamos realizando tienen como alcance la extensión de las redes de alcantarillado pluvial del municipio, con el fin de conducir las aguas que se generan por la temporada de lluvia al box culvert y al canal natural que tienen conexión con el humedal Gualí”, explicó John Briceño, subgerente Técnico y Operativo de la Emaaf.

Estas obras tienen un valor total de $1.202.122.273. Se espera que, para el mes de abril, estén ejecutadas en un 100% y puedan transportar las aguas lluvias de manera óptima.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto