Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los funzanos, la Administración Municipal, bajo la gerencia de la Empresa Municipal de Alcantarillado, Acueducto y Aseo (Emaaf), viene trabajando en la instalación de 570 metros de tubería en PVC y en concreto reforzado, buscando dar solución a las posibles inundaciones producto de la temporada invernal que se está presentando.
En los barrios Samarkanda y La Fortuna se trabaja en el suministro e instalación de 322 metros de tubería en PVC, con estructura de anillos de 14″, 16” y 24”, además de la construcción de pozos de inspección en mampostería. En el barrio Siete Trojes se realiza el suministro y construcción de 242 metros de tubería en concreto reforzado, clase 5 de 32″ y 36”, así como la construcción de cámaras de inspección en concreto reforzado.
“Las obras que estamos realizando tienen como alcance la extensión de las redes de alcantarillado pluvial del municipio, con el fin de conducir las aguas que se generan por la temporada de lluvia al box culvert y al canal natural que tienen conexión con el humedal Gualí”, explicó John Briceño, subgerente Técnico y Operativo de la Emaaf.
Estas obras tienen un valor total de $1.202.122.273. Se espera que, para el mes de abril, estén ejecutadas en un 100% y puedan transportar las aguas lluvias de manera óptima.

