Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Funza handing out the book: basic english for all

Se trata de un texto académico que será de fácil comprensión sin que sea necesaria la presencia de un instructor para ser entendido; esto gracias a que cualquier persona, mediante códigos QR, que aparecen en todas las páginas, podrán acceder a vídeos explicativos y ejercicios sobre cada uno de los capítulos.

El compromiso con la educación y el aprendizaje de una segunda lengua en los niños, niñas y jóvenes, continúa en la ciudad de Funza. Esta formación se refuerza con la entrega de 2.533 libros de inglés básico, los cuales contienen diversos temas para aprender en las aulas de clase y llegarán a todas las Instituciones Educativas Públicas.

«Este libro es para que lo aprovechen, trae una parte en español y otra de cómo se traduce al inglés; de esa manera no se sentirán confundidos, será un libro que nos motivará a aprender mucho; yo les recomiendo que no solo lo miren en clase, sino que lo miren en casa, por la noche, con sus papás y hermanos y así puedan ser mejores en la vida», comentó Daniel Felipe Bernal Montealegre, alcalde de Funza.

La entrega simbólica se hizo en el nuevo megacolegio San Marcos, donde los estudiantes de grados cuarto y quinto recibieron este libro con mucha alegría. Desde la Secretaría de Educación y su programa Funza Let’s Be Bilingual, se viene motivando a todos los pequeños a aprender un segundo idioma, con el objetivo de brindar mayores oportunidades a lo largo de su vida.

“Este es nuestro primer libro y es bastante completo porque tiene un contenido que va desde la gramática, pasando por el vocabulario y también por las competencias comunicativas. Básicamente, es un libro que cubre todo lo que un estudiante, sea niño o adulto, debe saber para desempeñarse en inglés”, mencionó David Fernando Ariza Arévalo, coordinador de Bilingüismo de Funza.

Cabe destacar que el texto fue desarrollado por todos los integrantes de este programa y será distribuido de la siguiente manera:

  • 1 libro para cada directivo de las instituciones educativas.
  • 1 libro para cada docente de inglés de media y secundaria.
  • 139 libros para los docentes de primaria.
  • 29 libros para los docentes de preescolar.
  • 1.674 libros para los estudiantes de los grados 4° y 5° de todas las sedes del municipio.
  • 1 conjunto de libros de libre uso para cada una de las sedes.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar