Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Cundinamarca asumió la Secretaría Técnica Regional de Cambio Climático

Organismo integrado por los departamentos del Huila, Tolima, Boyacá, Cundinamarca y el Distrito Capital, y sus respectivas Corporaciones Autónomas Regionales.

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría del Ambiente, tomó la Secretaría Técnica de Cambio Climático del Nodo Regional Centro Oriente Andino, con el compromiso de aportar a la construcción de una región que progresa decididamente hacia la carbono-neutralidad.

“Avanzamos en la formulación de la política pública departamental de cambio climático, resaltando que en el ‘Plan de Desarrollo Cundinamarca Región que Progresa’ fue reconocida como una de las promesas climáticas de Colombia por el Ministerio de Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, señaló Amparo Carrillo Izquierdo, funcionaria de la Secretaría del Ambiente y coordinadora del Nodo Regional Centro Oriente Andino de Cambio Climático.

De igual manera, indicó que, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación, Asocapitales y Asocars se obtuvo el respaldo del Fondo Acción para construir el documento ‘Hoja de Ruta de Cundinamarca para alcanzar la meta de reducir en un 50% las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2030’.

Preparados contra el cambio climático

Cundinamarca cuenta con el Plan Regional Integral de Cambio Climático (PRICC), que permite trabajar institucionalmente, de manera coordinada, para articular esfuerzos tendientes a fortalecer la capacidad de abordar y responder a los riesgos asociados al cambio climático.

Los Nodos Regionales de Cambio Climático, creados mediante el Decreto 298 de 2016 y consolidado por la Ley 1931 de 2018, son una instancia de articulación entre el Ministerio del Ambiente y los territorios, que se enmarca en el Plan de Desarrollo Cundinamarca ‘Región que Progresa 2020-2024’.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca