Connect with us

Hi, what are you looking for?

GESTIÓN

Asocentro, Una mano aliada para el desarrollo regional

Durante los últimos años el crecimiento y fortalecimiento de ASOCENTRO ha sido no solo significativo sino que ha marcado un verdadero cambio en el esquema de integración y desarrollo general.

La Asociación de Municipios de Sabana Centro- ASOCENTRO; se encuentra integrada por los municipios de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopo, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

Nuestra Asociación fue creada Mediante ordenanza No. 024 del 28 de noviembre de 1990, con el objetivo de impulsar la solidaridad regional de los municipios, en aras de buscar y aunar esfuerzos y recursos, para prestación conjunta de los servicios públicos, obras de desarrollo y fomento a los habitantes. Durante los últimos años el crecimiento y fortalecimiento de la Asociación ha sido no solo significativo, sino que ha marcado un verdadero cambio en el esquema de integración y desarrollo regional, lo que les confiere a los 11 municipios que la integran, condiciones especiales que merecen toda la atención de los alcaldes en la construcción y puesta en marcha de los instrumentos de planeación y gestión a fin de lograr la articulación con diferentes entidades que permitan potenciar el desarrollo de los mismos.

Asocentro formula, impulsa, desarrolla y administra proyectos de desarrollo integral buscando la articulación y armonización de los planes, programas y proyectos regionales que contribuyan en el ámbito económico, social y ambiental de Sabana Centro y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes basados en líneas estratégicas enfocadas a corto, mediano y largo plazo que permiten fomentar el desarrollo territorial, inteligente y sostenible, buscando la participación ciudadana, la preservación del medio ambiente, y el desarrollo productivo social y económico que nos ubica como una región competitiva a nivel departamental y nacional.

Durante la vigencia 2021, nuestra Asociación desarrolló actividades, iniciativas y proyectos basados en la reactivación económica, desarrollo y sostenibilidad del territorio, enfocadas a mejorar mediante la intervención de vías urbanas y rurales, la accesibilidad a los municipios, la calidad de vida de las personas, incentivar y proteger el empleo y fortalecer el tejido empresarial, garantizando el desarrollo de proyectos estratégicos a nivel social, económico, ambiental y de infraestructura, que ayuden a solucionar problemáticas en los municipios y que al mismo tiempo impacten en la competitividad empresarial.

Innovamos con la creación de SabanaCentro, una plataforma concentrada en la oferta gastronómica de la región de Sabana Centro, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de encontrar diversas ofertas como restaurantes, parques, museos, eventos y toda la información correspondiente a cada uno, como su contacto, geolocalización, menús y demás elementos que enriquecen la experiencia del usuario. Por otra parte, los comercios pueden registrarse de forma gratuita y realizar sus publicaciones, mostrando al mundo sus mejores platos, eventos, locaciones y en general toda la información del mismo.

Nuestra APP desarrollada que se encuentra disponible en Android y iOS, pone en marcha la reactivación económica y repotenciación de la economía en el país.

A la fecha hemos logrado integrar los 11 municipios con más de 3000 comercios y más de 1 millón de visitas en las plataformas digitales como son la web, app y redes sociales adjuntas con la finalidad clara de mostrar nuestra región como una punta de lanza en el terreno digital y organizacional.

Por otra parte, para los ejes transversales como la Ciencia, la Tecnología e Innovación y la Competitividad, la asociación ha hecho grandes apuestas regionales, ha permitido que se desarrollen estrategias en materia ambiental, educativa, turística y de seguridad, estrategias que continuarán siendo fortalecidas durante la vigencia 2022, promoviendo la construcción y el reconocimiento de UNA GRAN REGIÓN.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.