Connect with us

Hi, what are you looking for?

MADRID CUNDINAMARCA

Nueva maquinaria al servicio del sector rural

La Alcaldía de Madrid puso a disposición de la comunidad un nuevo tractor Kubota 9540, dos arados de cincel vibratorio y un retobo, los cuales fortalecen la estrategia de asistencia técnica al sector rural, promoviendo la modernización y competitividad del campo.

Uno de los programas que avanza con la implementación de estas estrategias son las Huertas auto sostenibles, que este año ha beneficiado a 35 pequeños y medianos productores de las veredas Santa Cruz, Los Árboles, Chauta, Boyero, Valle del Abra y La Cuesta a través del préstamo de maquinaria agrícola y asistencia técnica.

Durante el desarrollo de este proyecto, 12.000 plántulas de brócoli, acelga, puerro, coliflor, entre otros han sido entregadas mediante programas sociales en población con discapacidad, adulto mayor, así como alianzas con las instituciones educativas del municipio. Dentro de la proyección de huertas se busca lograr la generación de productos orgánicos para el autoconsumo y comercialización en áreas de terreno de mayor extensión.

Al respecto, Didier Salinas, beneficiario del programa dice que está “muy agradecido con la Alcaldía por todas las ayudas que nos han ofrecido. Acá en mi finca nos encontramos haciendo una huerta casera para sembrar lechuga y maíz y es un proyecto que no sería posible sin el apoyo de la Administración”.

La Alcaldía de Madrid ha destinado el servicio de asistencia técnica y de préstamos de maquinaria a través del correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 3102095841.

Información: Alcaldía de Madrid.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar